Diputados no tratará ley de pensiones este martes, según Latorre
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció que no se llevará a cabo una sesión extraordinaria este martes para tratar el proyecto de ley que propone la creación de una Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, generó considerable controversia y fue objeto de intensas discusiones tanto dentro como fuera del Congreso.
Latorre, en una comunicación a través de su cuenta en la red social X, aseguró que la Cámara de Diputados no realizará ninguna sesión este martes. “Las sesiones ordinarias se realizan los días miércoles, y no existe sesión extraordinaria convocada para la fecha”, escribió, calmando así las especulaciones de que la ley podría ser aprobada apresuradamente.
SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES Y PENSIONES
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que no existe intención de tratar ni hoy ni mañana en una extraordinaria el proyecto aprobado por el Senado.#1000am #1000NoticiasPy Vía @AleVeraPrensa pic.twitter.com/bpOcDEN0V0
— Radio 1000 AM (@1000_am) December 12, 2023
La decisión de Latorre surge en medio de acusaciones de que los diputados del Partido Colorado cartista planeaban convocar una sesión extraordinaria para aprobar de manera inmediata la ley, tras una reunión entre el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y legisladores de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esta ley fue centro de un intenso debate. Varios incidentes se registraron en las inmediaciones del Congreso Nacional durante manifestaciones en contra de la propuesta.
Dos diputados colorados, Mauricio Espínola y Daniel Centurión, expresaron su desacuerdo con la represión y detención arbitraria de manifestantes, quienes se oponen a la creación de la Superintendencia.
Los manifestantes, por su parte, denunciaron detenciones y heridas a varios participantes, incluyendo a Adolfo Villalba, Secretario General de Sitrande. El grupo amenazó con medidas de fuerza, incluyendo la interrupción del suministro de energía eléctrica, si no se liberaba a los detenidos.
Fuente: ABC.
Titulares
El desgarrador testimonio del padre de María Fernanda en el juicio
IPS Ingavi cierra por 15 días uno de sus estacionamientos por obras
Denuncian fallas en sistemas de sanatorios privados y crecen los reclamos de pacientes
Condena de 10 años a promotor del cannabis medicinal será apelada
Operativo por la Albirroja dejó un detenido y 20 aprehendidos
Lo más leído
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Nuevos requisitos para la radicación permanente en Paraguay
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Superintendencia clausura clínica de Libero Oropallo tras denuncias e investigación de RDN