Un frente de tormentas severas se aproxima al país, con la expectativa de afectar a todo el país desde este lunes en horas de la tarde hasta la madrugada del miércoles.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando a las poblaciones de las regiones Oriental y Occidental ante la inminente llegada de este fenómeno climático.
Según la advertencia, se esperan lluvias con acumulados de entre 70 y 80 mm, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Boletín Meteorológico Especial por Sistema de Tormentas.
Enlace:https://t.co/wCCYs1Q9tw
Fecha: 18/12/2023
Hora: 10:30 h. pic.twitter.com/pnbHDsJTFV— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) December 18, 2023
Además, no se descarta la posibilidad de caída de granizo en áreas específicas, lo que añade un elemento de riesgo adicional a este ya preocupante escenario meteorológico.
El fenómeno comenzará a sentirse en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, el sur de Paraguarí y el sur de Caazapá desde el final de la tarde de este lunes, extendiéndose hasta la noche del martes. Por otro lado, los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, ubicados en la región del Chaco, serán afectados desde esta noche hasta el día martes.
A partir de la mañana del martes, las tormentas con lluvias intensas se harán presentes en Asunción, Central, Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraguay. Estas condiciones meteorológicas adversas continuarán desplazándose hacia el norte de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, donde se espera que el fenómeno comience desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles.
Fuente: Última Hora.







