Operativo Veneratio: Armando Rotela se rinde en Tacumbú y será trasladado
Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, finalmente se rindió ante la fuerza policial-militar que lidera la Operación Veneratio. Tras un intento fallido de negociación, Rotela decidió entregarse. Ahora, se prevé su traslado a la cárcel militar de Viñas Cué.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La Operación Veneratio ha sido un operativo de gran envergadura que ha logrado recuperar casi la totalidad del control en el penal de Tacumbú.
Según declaraciones del comisario Nimio Cardozo, la operación ha tenido éxito en la recuperación de este centro penitenciario, y alrededor de 600 reclusos ya han sido extraídos y trasladados desde la cárcel. Sin embargo, en medio de esta operación, se ha confirmado lamentablemente la pérdida de una vida.
Rotela en poder de militares y policías. Fue trasladado a Viñas Cue. pic.twitter.com/ZCC28NGuPI
— Anibal Emery (@anibalemery) December 18, 2023
El comisario Nimio Cardozo subrayó la firmeza del Gobierno al afirmar que “Este Gobierno no va a negociar con criminales”.
David Torales, director del Hospital de la Policía, ha confirmado que un total de 16 personas resultaron heridas durante el Operativo Veneratio. De estas, 14 son uniformados y 2 son internos del penal. Los heridos han sido atendidos y reciben atención médica adecuada en el nosocomio.
El traslado de Armando Javier Rotela a la cárcel militar de Viñas Cué es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado y la recuperación del control en las instituciones penitenciarias.

La Operación Veneratio continúa avanzando con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el penal de Tacumbú.
Fuente: Última Hora
Titulares
Audiencia pública debatió el proyecto de divorcio exprés
Tiempo para el partido de la Albirroja: pronostican una tarde fresca y sin lluvias
OPS emite alerta por influenza y virus sincitial para la región
Fretes sobre contenedor del IPS: “No puedo entender cómo pasó”
Habrá buses eléctricos y Red Búho hasta las 02:00 tras el partido de la Albirroja
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Cómo secar la ropa más rápido en invierno y evitar el haguino