El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementará, desde el miércoles 20 de diciembre a las 10:00, un sistema de pago digital en cuatro puestos de peaje del país. Esta iniciativa permitirá a los usuarios realizar pagos a través de tarjetas de crédito, débito, código QR y billetera digital, en adición al tradicional efectivo.
Los puestos de peaje seleccionados para esta fase inicial son Ecovía (ruta Luque-San Bernardino), Itá (ruta PY01), Remanso (puente Remanso) y Emboscada (ruta PY03). Estas ubicaciones estratégicas representan algunos de los puntos más transitados del país, lo que facilitará a una amplia gama de usuarios la oportunidad de experimentar y beneficiarse de este nuevo sistema de pago.
La implementación de estos métodos de pago digitales es fruto de una alianza estratégica con la firma Bancard y se enmarca dentro de las acciones del MOPC para brindar mayor comodidad y eficiencia a los conductores. Este sistema será compatible con plataformas que operan con la red de Infonet.
Es importante destacar que la introducción de estas opciones de pago digital es completamente voluntaria y no reemplazará al pago convencional con efectivo, sino que lo complementará.
Esto garantiza que todos los usuarios, independientemente de sus preferencias o accesibilidad a la tecnología, puedan seguir transitando por estas rutas sin inconvenientes.
Además, el MOPC aseguró que no habrá cambios en el costo de la tarifa de peaje como resultado de la implementación de estos nuevos métodos de pago. Sin embargo, se advierte que, como en cualquier servicio financiero, el uso de medios digitales puede generar comisiones que no superarán el 1%, un porcentaje considerablemente bajo en comparación con los costos habituales para operaciones comerciales.
Fuente: ABC.







