Una parada de taxis ubicada en pleno acceso a la Costanera Sur, por Cacique Lambaré, fue denunciada a través de las redes sociales. El Ministerio de Obras Públicas alegó que es jurisdicción municipal y desde la Comuna de Asunción ya mandaron hoy un equipo de verificación, confirmó el jefe de Gabinete, Nelson Mora.
Tras la habilitación temporal de la Costanera Sur, se denunció que una parada de taxis funciona de contramano en el acceso por Cacique Lambaré. Desde el Ministerio de Obras Públicas, que encabeza la obra, señalaron que los taxis son ubicados por el Municipio y la Comuna de Asunción es la encargada de esta parada puntual.
En principio, el jefe de Gabinete, Nelson Mora, indicó que no tenía conocimiento al respecto y que sería jurisdicción de Lambaré. Sin embargo, luego de averiguaciones confirmó que está en el “límite” y aseguró que ya mandó un equipo de la Dirección Municipal de Tránsito para recabar datos y verificar la situación.
Indicó que tendría más datos al respecto en el transcurso de la tarde.
La Costanera Sur fue habilitada de forma provisoria el pasado 22 de diciembre, hasta el 7 de enero, por las fiestas de fin de año. El encargado de la obra, Luis María González, recomendó la utilización de la vía solo de día, pues la iluminación fue culminada en un 30%.
El plazo de finalización de la obra es de tres años y debería estar completamente lista a mediados del 2024, según el calendario previsto.
El tramo habilitado ya fue utilizado por muchos pobladores que circulan entre Lambaré y Asunción. A través de las redes, denunciaron la quema de cubiertas y humareda que se generan en la zona, en medio de la masiva utilización registrada el fin de semana.
Muchos celebraron la nueva vía alternativa, pero otros criticaron la excesiva colocación de rotondas. En la red social “X”, muchos usuarios consultaron cuál es el motivo de tantas rotondas y uno hasta bautizó la avenida como “Rotondera Sur”.
Fuente: Última Hora.







