Brasil conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, con una serie de homenajes en todo el país. Esta fecha ha sido marcada por actos especiales y recuerdos de su impactante carrera.
El Santos F.C., el único club que Pelé defendió en su carrera profesional en Brasil, organizó una serie de homenajes en sus redes sociales, incluyendo la proyección de un cortometraje en honor al “Rey del Fútbol”.
El club recordó su legado y anunció que el número 10, emblemático de Pelé, no será usado por el equipo mientras este compita en segunda división.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Comité Olímpico Brasileño (COB) también rindieron tributo a Pelé.
La CBF destacó su genialidad y talento, mientras que el COB nombró el trofeo de Deportista del Año en su honor. La influencia global de Pelé fue evidenciada por la CBF al citar países que nombraron estadios en su honor.
Este 29 de diciembre de 2023 se cumple el primer aniversario de la muerte de Edson Arantes Do Nacimento, más conocido como Pelé, el mago del fútbol y uno de los mejores jugadores de la historia.
‘O Rei’ logró un palmarés de:
Copas del mundo
Campeonatos en… pic.twitter.com/OPLktSdi5R— Habla Deportes (@HablaDeportes) December 29, 2023
En Três Corações, su ciudad natal, se celebró una misa en memoria de Pelé. En Santos, se programaron actividades conmemorativas y se facilitaron las visitas al mausoleo donde descansan sus restos. Además, una exposición en el Archivo Público de São Paulo rindió homenaje a su figura.
El homenaje más destacado se realizó en el Santuario del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, donde se proyectaron imágenes de las camisetas con el número 10 que Pelé lució. Una misa especial se celebró en su honor, incluyendo un mensaje enviado por el Papa Francisco.
Lea más: Confirman muerte de Pelé tras larga internación
Estos tributos reflejan el profundo impacto y la admiración que Pelé generó tanto en Brasil como en el mundo del fútbol.
Su legado continúa siendo una fuente de inspiración y orgullo para los aficionados del deporte y la cultura brasileña.
Fuente: D10







