Confirman muerte de Pelé tras larga internación
Uno de los mejores jugadores del mundo, Pelé, falleció este jueves tras una larga lucha contra el cáncer de colon que le aquejaba.
Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a sus 82 años en el Hospital Albert Einstein, donde permaneció internado por un largo periodo.
«El fútbol se quedó a oscuras. Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió Kely Nascimento confirmando la muerte de su padre.
«O Rei» como era conocido nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes en el estado de Minas Gerais. Ya a los 15 años debutó en el primer equipo del club brasileño Santos y al año siguiente fue convocado para jugar en la selección del vecino país.
A los 17 años ganó el Mundial de 1958 en Suecia y el primer título para Brasil. Con su club consiguió el campeonato local en 1962 y 1963, la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El informe de CNN refiere que a sus 30 años marcó 1.000 goles y en toda su historia futbolística llegó a los 1.283 tantos.
El último equipo donde militó fue el Cosmos de Nueva York, retirándose del deporte rey a los 36 años en el año 1977.
Durante su retiro, fue embajador de las Naciones Unidas, la reina Isabel II lo nombró Caballero de Honor.
Pelé es el único jugador hasta el momento en consagrarse campeón del mundo en tres ocasiones, de 1958, 1962 y 1970.
En 1999, fue nombrado como “Atleta del Siglo” por el Comité Olímpico Internacional.
Mire los detalles abajo.
Falleció el «Rey» Pelé
⚫ A los 82 años, Edson Arantes do Nascimento falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Según los medios será velado en el Estadio Urbano Caldeira del Santos F.C.
https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/ciYDA4yWZs
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) December 29, 2022
Adiós al Rey Pelé ⭐️⚽️.
El astro del fútbol falleció a causa de un cáncer de colon y de disfunciones renales y cardíacas.
Facebook Live: https://t.co/sDJVmkoyQf#ABCTVpy pic.twitter.com/6KEaRlqMzU
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) December 29, 2022
El mundo despide al Rey Pelé ⚽
Figuras del fútbol rinden tributo al astro brasileño quien fue tres veces campeón mundial con la Selección de Brasil y bicampeón intercontinental con el Santos.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/xhFmv0IFOc
— NPY Oficial (@npyoficial) December 29, 2022
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Detienen a 11 paraguayos con productos de contrabando en Brasil
Veda pesquera: anuncian multas de hasta G. 2 millones
Tras 37 años juntos, dieron el “sí” ante Dios
Elecciones del Consejo de la Magistratura: abogados podrán practicar con máquinas de votación desde el lunes
Paraguayo sobrevivió a choque de trenes en España y ayudó a heridos
Lo más leído
- ANEAES denuncia 5.314 títulos de Medicina sin acreditación
- ¿Cómo saber si tu carrera está acreditada por la Aneaes?
- Hugo Javier: defensa duda de caída, pide nueva pericia y revela su estado de salud
- Choque fatal en Ruta PY08 deja tres muertos en Mbocayaty
- ¿Sin planes para el finde? Música, Halloween y cultura para salir de casa
- IPS destituye a Carlos Pereira tras propuesta sobre ueno bank
- Veda pesquera: anuncian multas de hasta G. 2 millones
- APF plantea liga de 16 equipos y 30 fechas para 2028
- Expareja de Zenaida cobraba hasta G. 14 millones en Itaipú
- Paraguayo sobrevivió a choque de trenes en España y ayudó a heridos