El concejal de la ciudad de Encarnación, Keiji Ishibashi, afirmó que la población local está “dolida” y “con mucha bronca” tras el rechazo que tuvo esta semana en la Junta Municipal el proyecto que buscaba modernizar el deficiente sistema de transporte público.
Según Ishibashi, el rechazo a la iniciativa, que también incluía mejoras en infraestructura vial y cultural, es lo que más le duele a la ciudadanía encarnacena.
El edil recordó que el propio municipio había declarado en emergencia al transporte público en febrero de 2022, ante las evidentes falencias del servicio.
“Faltó un poco el ejercicio de la memoria, porque se buscaba el financiamiento del 50% en bonos y el 50% en crédito”, lamentó el concejal.
Concejal de Encarnación lamenta que colorados hayan rechazado el proyecto «Encarnación+ 2030»
El proyecto consiste en un plan sustentable para las mejoras del transporte público, un teatro, red de bicisendas y un centro de convenciones.
Keiji Ishibashi manifestó que:… pic.twitter.com/HdKCRtDL2i
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 29, 2023
La modernización, con una inversión prevista de 100 mil millones de guaraníes, podría haberse aprobado parcialmente si alguno de sus seis proyectos no convencía, indicó Ishibashi.
Lea también: Encarnación impulsa revolucionario sistema de transporte
La iniciativa fue rechazada por cuatro concejales de la ANR, con el voto dirimente del presidente de la Junta Municipal luego de producirse un empate en la votación.
Fuente: Última Hora.







