Nacionales

Rosaura Ayelén fue la primera bebé del 2024 tras nacer en Capiatá

En la medianoche del 1 de enero nació en el Hospital de Capiatá Rosaura Ayelén, la primera bebé paraguaya del 2024, con buen estado de salud al igual que su madre.

Rosaura Ayelén en una fotografía reciente. Gentileza

En la medianoche del 1 de enero, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo celebrando la llegada del 2024, una mujer estaba dando a luz a la primera bebé del año en el Hospital Distrital de Capiatá. Se trata de Rosaura Ayelén, quien pesó 3,270 gramos al nacer.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Su madre, Liz Deidamia Barreto, residente en el barrio San Patricio, había acudido al centro médico ante el inicio de trabajo de parto, sin imaginar que su pequeña se convertiría en la primera ciudadana de Paraguay en el nuevo año.

El nacimiento ocurrió mediante parto normal y fue asistido por la obstetra Romina Aguayo y la pediatra Hermelinda Rodríguez, con el apoyo del personal de enfermería y de ginecología que se encontraba de guardia.

Tanto la madre Liz como la pequeña Rosaura Ayelén gozan de buena salud, por lo que quedaron internadas rutinariamente en el Hospital Distrital de Capiatá luego del alumbramiento.

Barreto no cabía en sí de alegría por tener a su bebé en brazos y agradeció profundamente al equipo médico que la ayudó en el parto para darle la bienvenida a la primera niña del 2024 en suelo paraguayo.

Fuente: Última Hora