Nacionales

Ordenadores de Parxin verificarán estacionamiento tarifado pero no cobrarán

Los ex-cuidacoches se convierten en ordenadores de estacionamiento tarifado en Asunción, sin cobrar pero orientando sobre el pago.

Desde este martes rige el estacionamiento tarifado en Asunción. Foto: Archivo.

Los ex-cuidacoches asignados como ordenadores del estacionamiento tarifado no realizarán cobros, pero orientarán sobre cómo abonar.

En los primeros días de implementación, 120 trabajadores cumplirán esta nueva función, llevando remeras verdes con el logo de Parxin y carnets que los identifican como personal autorizado para el estacionamiento tarifado.

Su labor se centrará en verificar las placas de los vehículos y el espacio ocupado, dejando la cobranza en manos de otros.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, destacó que a partir de este martes, los primeros 120 ex-cuidacoches se incorporarán al sistema de estacionamiento tarifado con todos los beneficios del empleo formal.

Los equipos trabajarán en dos turnos de seis horas al día, supervisando las placas y el espacio ocupado por los conductores.

Además, los ordenadores podrán guiar a las personas sobre cómo acceder al sistema y dónde realizar el pago, ya sea a través de la aplicación o en los puntos de cobro de Aquí Pago.

No obstante, esta medida aplicará solo en las áreas de implementación del estacionamiento tarifado, ya que en otras zonas, es posible encontrar ex-cuidacoches que cobren de forma independiente.

Hasta el momento, el sistema opera en el centro y microcentro de Asunción, la zona comercial de Las Mercedes, los alrededores del Poder Judicial en Sajonia, así como partes de Villa Morra y Carmelitas.

Se Tarifará Estacionamiento en Calles Empedradas

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, explicó que se ha decidido implementar el estacionamiento tarifado en algunas calles empedradas para evitar confusiones y problemas de control para la Policía Municipal.

Aunque los bordillos estarán marcados, no se pintarán cajas de estacionamiento, dado que resulta complicado hacerlo en este tipo de superficies. Mora justificó que no es factible asfaltar todas las calles debido a problemas de drenaje.

Por lo tanto, se buscará establecer un sistema de drenaje eficaz para evitar inundaciones y problemas relacionados.

Lea más: Parxin arranca simulacro de estacionamiento tarifado con 100 cuidacoches

En cuanto al pago del estacionamiento, Mora enfatizó que la opción preferible es hacerlo a través de la aplicación.

Fuente: Última Hora