Denunciarán a Parxin por errores en app ante la Sedeco
En un giro preocupante para la tecnología aplicada a la vida urbana en Asunción, la aplicación Parxin, recientemente lanzada para gestionar el estacionamiento tarifado, se enfrenta a críticas contundentes por parte de Miguel Ángel Gaspar, un renombrado experto en ciberseguridad. Según Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro, la app presenta errores tan básicos que los califica de “principiantes”, una situación que considera inaceptable para un servicio que afecta a diario a miles de ciudadanos.
La controversia no es menor. Parxin, el consorcio encargado de este sistema de estacionamiento en la capital, se ve ahora en el ojo de un huracán tecnológico y administrativo.
Accionarán contra la aplicación de Parxin ante Sedeco
️ «Son todos errores de principiantes. Un año tuvieron, es lo que más rabia nos da», reclama el director de Paraguay Ciberseguro.
Piden que la aplicación del #EstacionamientoTarifado sea dada de baja.
#1330AM pic.twitter.com/TsWUvRPTDz
— Radio Chaco Boreal (@1330am) January 4, 2024
El experto Gaspar anunció que presentará una denuncia formal ante la Sedeco, exponiendo las numerosas fallas que, a su juicio, plagan la aplicación.
Entre los problemas citados por Gaspar, destacó la falla repetitiva en el envío de contraseñas a los usuarios nuevos, un error básico en la programación que pone en duda la eficiencia del sistema.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Otro aspecto preocupante es la geolocalización de los puntos de cobro y la inserción de medios de pago, dos funciones esenciales que parecen estar lejos de funcionar adecuadamente.
Además, mencionó problemas en la validación de credenciales y en la recuperación de cuentas, situaciones que pueden llevar a un bloqueo inesperado del usuario.
Gaspar, en su intervención en radio Chaco Boreal 1330 AM, no solo se refirió a los fallos técnicos, sino que también cuestionó la ética detrás de la aplicación. La invasión a la privacidad y la recolección de datos personales son temas que le preocupan profundamente. Frente a esta situación, aconsejó a los ciudadanos optar por tarjetas prepagas para evitar compartir información de tarjetas de crédito o débito.
Lea más: Tarifas de estacionamiento elevan uso de apps de viaje
Esta crítica se suma a las denuncias ciudadanas que ya pusieron en tela de juicio el funcionamiento de Parxin. Por su parte, el consorcio respondió a estas acusaciones, asegurando que los problemas existentes no comprometen la seguridad del sistema y son más bien inconvenientes técnicos relacionados con la integración del software a las plataformas de pago y facturación.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este