Toma violenta en canal de TV de Ecuador por encapuchados armados

La situación en Ecuador se torna cada vez más tensa con la reciente toma de la televisión pública TC en Guayaquil por un grupo de individuos encapuchados y armados. El hecho se produce en medio de una serie de eventos violentos que han sacudido al país, incluyendo el secuestro de al menos siete policías y motines en seis cárceles ecuatorianas.

En las imágenes transmitidas en vivo por televisión, se observa a los asaltantes obligando al personal del canal a tirarse al suelo, tomando a algunos como rehenes y exigiendo que soliciten en directo a la Policía que se retire. Durante este incidente, se escucharon disparos y gritos de los trabajadores de la televisión.

Lea más: Ecuador declara estado de excepción ante crisis carcelaria y fuga de líder narco

Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre la respuesta de las autoridades, aunque se informa que una unidad especializada de la policía ecuatoriana habría accedido al lugar.

El incidente también resultó en al menos un colega herido, según se escuchó en la transmisión antes de que la señal se cortara. Ante estos actos de violencia, los directivos de los medios públicos han solicitado al gobierno protección y seguridad.

Es importante señalar que esta toma violenta se produce en un contexto de grave agitación en Ecuador, que incluye el secuestro de varios policías y una serie de explosiones en motines en distintas cárceles del país. Estos eventos llevaron al presidente Daniel Noboa a declarar el estado de emergencia.

Lea también: Ecuador en alerta por fuga del narcotraficante “Fito”

El estado de emergencia se declaró en respuesta a la aparente fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, de una prisión donde cumplía una condena de 34 años. También se han registrado otros incidentes en cárceles ecuatorianas, incluyendo la toma de rehenes de guardias.

Daniel Noboa, quien asumió la presidencia en noviembre, prometió abordar la creciente violencia relacionada con el narcotráfico en el país. La situación sigue siendo fluida, y las autoridades continúan trabajando para mantener la paz y la seguridad en Ecuador en medio de estos desafíos.

Fuente: La Vanguardia.

Esta web usa cookies.