El senador Basilio "Bachi" Núñez, presidente de la Bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta. Gentileza
El senador oficialista Basilio “Bachi” Núñez salió en defensa del cuestionado proyecto del Pdte. Santiago Peña que centraliza recursos para almuerzos escolares de Asunción, Central y Pdte. Hayes, afirmando que apunta a que “no se robe más” lo destinado a la alimentación de los estudiantes.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Pese al rechazo de más de 150 intendentes por considerar que les “despoja” del 30% del Fonacide, el líder de Honor Colorado argumentó que “acá no es importante quién maneja los recursos, es importante que lleguen a los niños”.
Te puede interesar: “Ñoño” Núñez es condenado a 11 años y lo envían a la cárcel
Según Núñez, el objetivo es “universalizar” una cobertura que hoy apenas alcanza un 5% de potenciales beneficiarios. “Tenemos las estadísticas y el llamado almuerzo escolar de la gobernación de Central tuvo varias observaciones”, recordó.
Aunque admitió que el proyecto molestará a sus propios partidarios, el legislador cartista insistió en que en Central hubo “varias gobernaciones liberales” donde el Fonacide “fue un foco de corrupción”.
Lea más: Condenan a cinco años de cárcel a exintendente de Arroyito
“Si vamos a hablar de malversación o robo, acá en Central fueron varias gobernaciones liberales: el Fonacide es un fracaso que nació en el gobierno de Lugo y yo lo recuerdo porque era intendente. Yo como oficialista voy a acompañar el proyecto que va a ser un éxito ylo que queremos es que no se robe más el almuerzo”, sentenció.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.