Condenan a cinco años de cárcel a exintendente de Arroyito
El perjuicio que González Valdez provocó a la comuna del departamento de Concepción es de G. 722.600.000, con ocho obras que tuvieron que ser ejecutadas entre los años 2018 – 2019, de acuerdo al reporte de la 730 AM.
Las mencionadas inversiones fueron licitadas y adjudicadas, la comuna pagó cuatro de estas obras con recursos del Fonacide y cuatro de ellas con recursos de los royalties provenientes de la Itaipú, sin embargo con la verificación que hicieron desde la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, se constató que ninguna obra fue ejecutada, es por eso que son conocidas como “Las obras fantasmas” en Concepción.
Por los hechos punibles mencionados, se condenó al exintendente colorado a la pena privativa de libertad de cinco años de cárcel. Sin embargo, el mismo seguirá con medidas alternativas a la prisión hasta tanto, quede firme la condena del Tribunal conformado por la jueza, Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García.
AHORA Condenan a 5 años de cárcel al exintendente de Arroyito, Samuel González Valdez (ANR), por lesión de confianza con recursos del Fonacide y Royalties; y por uso de documentos no auténticos.
El perjuicio causado a la comuna es de G. 722.600.000 @ABCCardinal @ABCTVpy #730AM pic.twitter.com/kPBNbBielD
— Carlos Ortega (@carlinortega) March 18, 2022
Ex intendente de Arroyito es condenado a 5 años de cárcel
🔹Samuel González, fue condenado este viernes a 5 años de cárcel por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
🔹Destinó dinero de Fonacide a obras no ejecutadas con un perjuicio de G. 722 millones. pic.twitter.com/QBNWonlDNX
— Concepción al Día (@concepcionaldia) March 18, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez