Superan 40 los asesores en la ANNP con salarios millonarios
La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) posee actualmente más de 40 asesores ad honorem para su directorio y presidencia, con jugosos salarios que en algunos casos sobrepasan los G. 24 millones mensuales.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Solo en remuneraciones a estos funcionarios, el ente eroga unos G. 513 millones por mes, lo que implica un gasto anual superior a los G. 6.600 millones provenientes de las arcas del Estado.
Así lo revela el portal de transparencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde se identificaron al menos 44 altos cargos bajo la categoría de “asesores”. Varios ya venían de gestiones pasadas, pero el titular Julio Vera Cáceres también sigue sumando.
Lea más: Julio Vera Cáceres será el director de Puertos, confirma Santiago Peña
Incluso, el propio presidente del ente reconoció en declaraciones que desconoce la cantidad total de asesores con que cuenta actualmente la ANNP.
Tampoco pudo precisar cómo se controla la asistencia de los funcionarios ya que, según admitió, desde la pandemia en 2020 no se marca presencia en la institución. Recién a partir de febrero se volvería a implementar el registro biométrico.
Mientras tanto, en el portal del ente regulador portuario ni siquiera funciona la sección para acceder a la nómina de personal y sus remuneraciones, incumpliendo la Ley de Transparencia.
Titulares
MOPC define licitación de buses con asesoría chilena
Sin debate, Senado aprueba informes al BCP por bancos
Periodista condenado deberá pedir disculpas públicas por 15 días
Alerta por tormentas alcanza a seis departamentos
Serafina Dávalos: una mujer que rompió barreras
Lo más leído
- Alerta por tormentas alcanza a seis departamentos
- Censo digital del IPS: cómo completar el formulario paso a paso
- Movida tropical acompaña a Hugo Javier con vigilia y campañas
- Difunden grabaciones de Hugo Javier antes de su traslado
- BCP presentará nueva familia de billetes del guaraní
- Tensión entre Cartes y Peña: reunión clave y pedido por Ueno Bank agitan al oficialismo
- Hugo Javier es diagnosticado con meningitis y seguirá sedado
- Seis intendentes quedan sin transferencias por falta de rendición
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Titular de ANEAES afirma que Hernán Rivas “no es abogado”