El intendente de Ypejhú, Emigdio Morel, anunció el cierre durante tres días de las oficinas municipales en protesta contra el polémico proyecto “hambre cero” del Poder Ejecutivo, que crea un Fondo Nacional para financiar almuerzos escolares quitándoles recursos a las comunas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Estaríamos con los brazos caídos hoy, mañana y viernes. Si nos cortan todo, vamos a estar de balde”, manifestó Morel, amenazando también con salirse de la OPACI si esta no respalda las medidas.
Lea más: FEP estima que se necesitan más de USD 1.400 millones para plan “hambre cero”
Ypejhú recibe actualmente G. 300 millones anuales para comedores que solo alcanzan para 200 de sus más de 1.000 alumnos. “El recurso es muy poco. Quiero que (el Gobierno) saque para el almuerzo escolar y deje lo demás”, pidió el jefe comunal.
Intendente de Ypejhú, departamento de Canindeyú, anuncia cierre de oficinas en protesta contra el plan «Hambre Cero en las escuelas»
️ «Estaríamos con los brazos caídos hoy, mañana y viernes (cerrarán oficinas) como son de protesta. Si es que el Gobierno nos corta todo,… pic.twitter.com/BjXIVxiXS7
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 31, 2024
Es que el plan “hambre cero” requeriría usar todo el Fonacide para llegar a 1,3 millones de escolares, por lo que Morel solo wants quitar partidas para comidas pero mantener otros programas municipales.
Mientras OPACI definía hoy su postura sobre el polémico proyecto oficialista, distintas comunas ya comienzan a tomar medidas de hecho como esta clausura de atención al público en la Municipalidad de Ypejhú durante tres jornadas.







