Sedeco alerta a propietarios de 60 camionetas de reconocida marca por posible falla en la dirección
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió una alerta sobre 60 camionetas de la marca Renault, modelo Duster Oroch, que fueron fabricadas en Brasil y comercializadas en Paraguay.
Estas camionetas Renault Duster Oroch fueron fabricadas en Brasil durante el período comprendido entre el 11 de febrero y el 8 de setiembre de 2022. Posteriormente, se pusieron a la venta en el mercado paraguayo desde mayo de 2022 hasta octubre del mismo año.
La alerta emitida por Sedeco se basa en la necesidad de realizar una calibración en la computadora de dirección de estos vehículos. En ciertas circunstancias, los propietarios podrían experimentar un endurecimiento temporal de la dirección durante maniobras.
A continuación, se proporcionan los números de chasis de las 60 camionetas vendidas en Paraguay durante el período destacado por Sedeco.
SEDECO, informa:
Que el Proveedor Santa Rosa Paraguay S.A. en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 34° de la Ley Nº 1334/1998 y el Decreto N° 3039/2019 “Por el cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución del Grupo Mercado Común del MERCOSUR N° 04/2017, pic.twitter.com/x42N7djtxi— Sedeco Paraguay (@sedecopy) January 31, 2024
La red de concesionarias autorizadas llevará a cabo una verificación de la condición de dirección de estos vehículos de manera preventiva y gratuita. Esta acción se enmarca en el compromiso de retirar del mercado productos y servicios que puedan representar un riesgo potencial o peligroso para los consumidores, de acuerdo con las regulaciones del Mercosur.
Lea más: ¿Pueden subirte el precio del plan telefónico sin aviso? ¡Descubrí la verdad!
Para obtener más información y detalles sobre esta alerta de producto, Sedeco ha proporcionado los siguientes números telefónicos de contacto:
- (021) 728 8652
- (021) 214 114
- (021) 683 820
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 y los sábados de 7:30 a 12:00.
Fuente: ABC Color.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este