A medida que avanzamos en la semana, el clima en el país sigue presentando un desafío para sus habitantes con un pronóstico que combina un calor agobiante con la posibilidad de precipitaciones repentinas.
Las temperaturas, que ya alcanzaron picos que oscilan entre los 36°C y 40°C en regiones como el Chaco y el centro y sur-este de la Región Oriental, prometen mantenerse en estos niveles elevados, contribuyendo a un ambiente sofocante que caracterizará los próximos días.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Especialmente en el extremo noreste de la Región Oriental, se esperan máximas en torno a los 33°C. Sin embargo, la sensación térmica podría superar estos valores debido a la elevada humedad.
El panorama climático se complica con la inestabilidad atmosférica que prevalece en el territorio, dando lugar a lluvias dispersas que, aunque podrían ofrecer un breve respiro del calor, también se prevé que vengan acompañadas de actividad eléctrica.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción. Actualizado.
Enlace: https://t.co/bqTFWWUbhJ
Fecha: 07/02/2024
Hora: 05:39 h. pic.twitter.com/66HSAr8fj5— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) February 7, 2024
Para el norte de ambas regiones del país, las lluvias podrían ser más generalizadas durante este miércoles y el jueves.
Los vientos, que se esperan predominen del noreste para luego variar en dirección, no ofrecen mucha esperanza de alivio ante este escenario de calor e inestabilidad.
Fuente: DMH.







