Nacionales

Jóvenes compiten por becas de estudio del Gobierno

Jóvenes de todo Paraguay se enfrentan a pruebas decisivas por una de las 5.000 becas universitarias ofrecidas por el Gobierno e Itaipú.

Jóvenes postulantes a becas. Foto: Itaipú.

En un evento sin precedentes que captura la esencia del anhelo y la determinación, más de 13.000 jóvenes se congregaron este sábado con un único objetivo en mente: conquistar una de las 5.000 becas universitarias ofrecidas por el Gobierno y la Itaipú Binacional.

El escenario para esta importante jornada fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, donde se palpaba una mezcla de emoción, ansiedad y un sinfín de sueños por cumplir.

Estos aspirantes, provenientes de los más diversos rincones de Paraguay, se enfrentaron a las pruebas de Castellano y Matemáticas, sabiendo que los mejores puntajes les abrirán las puertas a una formación universitaria, técnica o docente.


Detrás de cada número de inscripción hay una historia única de perseverancia y esperanza. Como la de una joven que, inspirada por la experiencia personal de su madre en el hospital, aspira a convertirse en fonoaudióloga para “retribuir un poco a Dios y servir de esa manera”.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El apoyo familiar fue un componente emocionalmente visible durante el evento, con padres y madres expresando su orgullo y la importancia de que las nuevas generaciones tengan oportunidades de estudiar y progresar. Este sentimiento se vio reflejado en las palabras de una madre, quien destacó el deseo de los jóvenes de superarse a través de la educación.

Lea más: Becas para 5.000 estudiantes: Postulate antes del vencimiento

Por otro lado, la presencia del presidente Santiago Peña en el campus añadió una dimensión política al evento. El mandatario, que llegó para alentar a los postulantes, destacó el papel crucial de la educación en el progreso nacional y compartió su propia experiencia como beneficiario de una beca. Sin embargo, no todo fue recibimiento cordial; un padre aprovechó la ocasión para expresar su frustración con el sistema actual, criticando los escandalosos salarios en el sector público y el acceso de familiares de legisladores a cargos bien remunerados sin mérito competitivo.

Con la mirada puesta en el 1 de marzo, fecha prevista para la habilitación de los beneficiarios, estos jóvenes no solo luchan por su futuro profesional, sino también por ser parte del cambio que desean ver en su país.

Fuente: Última Hora.