Política

Senadores evalúan expulsión de Dionisio Amarilla

El senador Dionisio Amarilla está en la mira de sus colegas opositores ante indicios de que su asesora cobra sin trabajar, como en el caso por el que Kattya González perdió su investidura. Incluso, ya se especula con contar con los votos para expulsarlo.

Dionisio Amarilla. Foto: El Nacional.

El senador Dionisio Amarilla está en la mira de sus colegas opositores ante indicios de que su asesora Carolina Ferreira cobra sin cumplir horas de trabajo, como en el caso por el que Kattya González perdió su investidura. Incluso, ya se especula con contar con los votos para expulsarlo.

La abogada Ferreira figura como asesora de Amarilla percibiendo G. 8 millones mensuales, pero no cumpliría funciones en el Congreso. Esto replicaría la situación de Soledad Blanco con Kattya González, según la senadora Celeste Amarilla.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Celeste Amarilla recordó que fue el propio Dionisio Amarilla quien impulsó la pérdida de investidura de González por irregularidades con su asesora. Ahora, él estaría incurriendo en la misma falta con su propia colaboradora fantasma.


La legisladora liberal tuiteó que ya tendrían los 23 votos para expulsar al colega de bancada. Esto luego de que Soroka adelantara que votaría a favor si se presenta el caso.

Lea más: Asesora de Dionisio Amarilla compagina radio y Congreso sin horario fijo

De concretarse, Amarilla se convertiría en el primer senador en la historia del país en ser echado dos veces y de forma consecutiva de la Cámara Alta.

Cabe recordar que en el período pasado fue expulsado por tráfico de influencias en una polémica licitación del IPS para beneficiar a una empresa amiga.

Fuente: ABC.

Vea También
    None Found