Nacionales

Temporal en Presidente Franco deja un muerto y destrozos

En la localidad de Presidente Franco, un temporal causó la muerte de un hombre y severos daños materiales. Autoridades y residentes enfrentan las consecuencias.

Daños por temporal. Foto: Prensa 5.

La noche del suceso en la localidad de Península, Presidente Franco fue marcada por un devastador temporal. Como resultado, la vida de un hombre se perdió y se reportaron considerables destrozos materiales.

La víctima, identificada posteriormente como Alcides Antonio Balbuena López, pereció bajo los escombros de su vivienda colapsada.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Informes preliminares indicaron que cerca de las 21:00, el personal médico del Hospital Distrital local alertó a la Comisaría 6ª sobre el ingreso de un individuo sin signos vitales, producto de lesiones múltiples.


Acto seguido, fuerzas policiales se movilizaron hacia el centro asistencial, donde se les proporcionó un relato detallado del infortunio por parte de Julio Wilfrido Pereira López, hermano de la víctima.

La vivienda, una estructura de madera con techo de chapa de zinc, no pudo soportar la intensidad del temporal, llevando a su derrumbe sobre Alcides Antonio. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo y su posterior traslado al hospital en un vehículo particular, su llegada se registró sin signos de vida.

Lea más: Último día de febrero con tiempo caluroso e inestable

El incidente fue comunicado a la agente fiscal Thaís García, quien dispuso la intervención de su asistente Carlos Céspedes y del médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte, para la inspección del cadáver. La evaluación concluyó que la muerte fue causada por fracturas múltiples en el tórax y la columna.

Además del trágico fallecimiento, el temporal provocó la caída de árboles y el desprendimiento de techos en varias viviendas y estructuras. Se anticipa que, a partir de la mañana de este jueves, funcionarios municipales de Presidente Franco se movilizarán hacia la zona afectada para ofrecer asistencia a los damnificados.

Fuente: Última Hora.