El diputado Rubén Roussillón (ANR-HC) ha presentado un proyecto de ley destinado a regular el costo del peaje para los residentes del Bajo Chaco, específicamente en el cruce del Puente Remanso. Según la propuesta, los habitantes de Benjamín Aceval, Villa Hayes, Nueva Asunción, Puerto Falcón y Nanawa pagarían solo el 50% del peaje.
Roussillón argumenta que estos pobladores utilizan diariamente el puente para sus actividades laborales, por lo que merecen un tratamiento diferenciado en el costo del peaje. Propone que, en lugar de los G. 10.000 habituales, paguen solo G. 5.000.
El legislador enfatiza que esta medida beneficiaría a estudiantes, trabajadores y personas que se desplazan hacia la Capital y el área metropolitana. Aunque algunos han sugerido eliminar el peaje para estos pobladores, Roussillón destaca la importancia de estos tributos para el mantenimiento del puente y sus accesos.
«5.000 es el peaje» reclama un usuario del Puente Remanso
Es el tercer día protesta contra la suba del peaje en el Puente.
Tras bloqueo del paso vehicular, finalmente el funcionario dejó pasar al usuario que no quiso abonar los G. 10.000 de la nueva tarifa.
«No… pic.twitter.com/sD2Gsy60Zl
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 5, 2024
Lea más: Siguen las protestas por aumento del 100% en peaje de Remanso
Además, propone que los beneficiarios obtengan una habilitación de la Municipalidad de sus distritos para acceder al descuento. Roussillón espera que el dictamen de las comisiones correspondientes salga esta semana para tratar el proyecto en la siguiente sesión parlamentaria.
Fuente: ABC Color.







