Sinadi propone eliminar jornada extendida en escuelas sin almuerzo escolar
El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) propone eliminar la jornada escolar extendida en las escuelas públicas donde no se garantice el almuerzo escolar. La medida busca evitar que los estudiantes se expongan a la inseguridad de las calles al tener que ir a sus casas para almorzar y retornar a las aulas.
Miguel Marecos, presidente del Sinadi, explicó que la principal preocupación es la falta de cobertura de almuerzo escolar por parte de los municipios en varias escuelas, principalmente del Departamento Central. “No podemos permitir que los niños salgan solos de la escuela a las 11:00, vayan a su casa y regresen a las 13:00 para almorzar”, señaló, acotando que esto los expone a riesgos.
Almuerzo escolar no llega a la Escuela San Francisco de Asís, reclaman padres
Piden eliminar la doble escolaridad, porque los chicos no tienen qué comer en el almuerzo.
Alumnos viven lejos. No pueden ir a sus casas y luego volver para continuar las clases.#1330AM pic.twitter.com/wTv8sVx0FO
— Radio Chaco Boreal (@1330am) March 5, 2024
Marecos mencionó que el pedido concreto del Sinadi es que las instituciones que no cumplan con los requisitos para ofrecer el almuerzo escolar vuelvan al horario normal de clases (turno mañana y turno tarde) a partir de la próxima semana.
Lea más: Intendentes presionan a Peña por ley de almuerzo escolar
La eliminación de la jornada extendida afectaría a miles de estudiantes que dependen de este programa para recibir apoyo pedagógico, refuerzo educativo y actividades extracurriculares.
Fuente: ABC Color.
Titulares
Lilian Samaniego apunta a ser primera mujer presidenta
El río Pilcomayo podría quedarse sin paso hacia el Chaco por falta de limpieza
Profe paraguayo fue rescatado tras perderse en Misiones
Avenida Don Atiliano Cáceres reabre al tránsito en Luque
Un sueño que se apagó muy pronto: Roselín quería estudiar y ayudar a su mamá
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Álvaro Grau rechaza publicaciones que lo señalan como “lobbista”
- Tiroteo en Tava’i deja dos muertos y cuatro heridos