Nacionales

Anuncian maratón de cirugías para reducir espera en Trauma

https://www.rdn.com.py/2024/03/18/policia-reporta-duplicacion-de-fallecidos-durante-el-fin-de-semana/

Fachada del Hospital de Barrio Obrero. Foto: ABC Color.

El Ministerio de Salud anunció la realización de una maratón de cirugías en el Hospital General de Barrio Obrero, ubicado en Asunción, con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes del Hospital de Trauma. Esta iniciativa busca brindar atención a aquellos pacientes con fracturas leves que no pudieron acceder a una intervención quirúrgica debido a la prioridad otorgada a casos más graves.


La doctora Ana Collante, directora de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, explicó en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM los detalles de esta estrategia. Según Collante, el aumento en la cantidad de accidentes generó un incremento en el número de pacientes que requieren cirugías, lo que provocó un retraso en la lista de espera. La maratón de cirugías en el Hospital de Barrio Obrero busca acortar estos tiempos de espera y brindar una solución a los pacientes afectados.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Se tiene previsto dar inicio a los procedimientos quirúrgicos el próximo lunes y continuar hasta el miércoles, para luego retomar las intervenciones después de la Semana Santa. El equipo médico a cargo de la maratón tiene como meta intervenir a entre 40 y 50 personas durante este período.

Las cirugías serán realizadas por los especialistas del Hospital de Barrio Obrero, mientras que los pacientes seguirán su proceso prequirúrgico en el Hospital de Trauma. Todos los costos asociados a estas intervenciones serán asumidos por el centro asistencial de Barrio Obrero. Cabe destacar que se trata de procedimientos que no requieren internación, por lo que los pacientes recibirán el alta médica el mismo día de la cirugía.

Lea más: Policía reporta duplicación de fallecidos durante el fin de semana

La doctora Collante también hizo referencia a la situación de otras especialidades médicas que enfrentan largas listas de espera. Mencionó como ejemplo el caso del Hospital Nacional de Itauguá, donde numerosos pacientes aguardan por cirugías en el área de Urología.

Fuente: Última Hora.