Anuncian maratón de cirugías para reducir espera en Trauma
El Ministerio de Salud anunció la realización de una maratón de cirugías en el Hospital General de Barrio Obrero, ubicado en Asunción, con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes del Hospital de Trauma. Esta iniciativa busca brindar atención a aquellos pacientes con fracturas leves que no pudieron acceder a una intervención quirúrgica debido a la prioridad otorgada a casos más graves.
Hospital del Trauma se encuentra «saturado» en cuanto a cirugías programadas
La Dra. Ana Collante, directora de hospitales especializados del Ministerio de Salud, anunció que trasladarán cirugías de menor envergadura al Hospital de Barrio Obrero.
️ «Queremos empezar el… pic.twitter.com/HyfOIvTXBB
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 18, 2024
La doctora Ana Collante, directora de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, explicó en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM los detalles de esta estrategia. Según Collante, el aumento en la cantidad de accidentes generó un incremento en el número de pacientes que requieren cirugías, lo que provocó un retraso en la lista de espera. La maratón de cirugías en el Hospital de Barrio Obrero busca acortar estos tiempos de espera y brindar una solución a los pacientes afectados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se tiene previsto dar inicio a los procedimientos quirúrgicos el próximo lunes y continuar hasta el miércoles, para luego retomar las intervenciones después de la Semana Santa. El equipo médico a cargo de la maratón tiene como meta intervenir a entre 40 y 50 personas durante este período.
Las cirugías serán realizadas por los especialistas del Hospital de Barrio Obrero, mientras que los pacientes seguirán su proceso prequirúrgico en el Hospital de Trauma. Todos los costos asociados a estas intervenciones serán asumidos por el centro asistencial de Barrio Obrero. Cabe destacar que se trata de procedimientos que no requieren internación, por lo que los pacientes recibirán el alta médica el mismo día de la cirugía.
Lea más: Policía reporta duplicación de fallecidos durante el fin de semana
La doctora Collante también hizo referencia a la situación de otras especialidades médicas que enfrentan largas listas de espera. Mencionó como ejemplo el caso del Hospital Nacional de Itauguá, donde numerosos pacientes aguardan por cirugías en el área de Urología.
Fuente: Última Hora.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses