Nacionales

Fiscales Cantero y Grisetti denunciados por caso Abdo

Abogados defensores presentan denuncia contra fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por prevaricato y persecución de inocentes en el caso Abdo.

Abogados de los imputados por "revelación de secretos" presentan denuncia en la Físcalia. Gentileza ABC Color.

Los abogados defensores han presentado una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por los presuntos delitos de prevaricato y persecución de inocentes, en el caso que involucra al expresidente Mario Abdo Benítez y varios de sus exfuncionarios.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La denuncia surge luego de que salieran a la luz pública conversaciones filtradas que supuestamente involucraban a Cantero y al abogado Pedro Ovelar, representante del expresidente Horacio Cartes, orquestando la imputación contra Abdo y su círculo por supuesta “revelación de secretos”.

Entre los denunciantes se encuentran los abogados Cecilia Pérez y Enrique Kronawetter, quienes acudieron al Ministerio Público para formalizar la acusación contra los fiscales encargados inicialmente del caso.

Denuncia.

La imputación original involucra a Abdo Benítez, el diputado Mauricio Espínola, el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, el extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) Carlos Arregui, el extitular de la Secretaría Anticorrupción René Fernández y otras personas más por presuntos delitos como “revelación de secretos de servicio” y otros hechos punibles.

Los abogados defensores alegan que la actuación de los fiscales Cantero y Grisetti en el manejo de la investigación y la imputación contra sus representados habría incurrido en irregularidades que constituirían los delitos de prevaricato y persecución de inocentes.

Fuente: ABC Color