Espectáculos

Yaguarón se prepara para la Semana Santa con vibrante programa turístico

Yaguarón, icónica ciudad del Camino Franciscano, se prepara para recibir a los visitantes durante la Semana Santa con un emocionante programa turístico llamado “Araguasu Yaguarónpe”.

Semana Santa en Yaguarón. Foto: La Nación.

En un esfuerzo por promover el turismo y resaltar su riqueza cultural, la pintoresca ciudad de Yaguarón, considerada un ícono del Camino Franciscano, se alista para recibir a los visitantes durante la Semana Santa con un programa turístico integral denominado “Araguasu Yaguarónpe”. Este ambicioso proyecto es fruto de la colaboración entre la Municipalidad local, organizaciones ciudadanas y prestadores de servicios turísticos, respaldados por la promoción de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Los organizadores diseñaron un cronograma repleto de actividades que capturan la esencia de las tradiciones locales y ofrecen una experiencia auténtica a los turistas. El evento “Chipa Apo” se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo, mientras que el 27 de marzo se presentará un concierto de música guarayo, seguido de la actuación del famoso dueto “Jagua ha Pirai». Los visitantes también podrán disfrutar de una caminata nocturna al Cerro Jupi, donde se ofrecerán opciones gastronómicas, una feria artesanal y una exploración astronómica.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El jueves 28 de marzo, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en las tradiciones judías al presenciar el “Séder de Pésaj”, una cena ceremonial que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Además, se llevará a cabo el Campeonato Nacional 2024 de Blitz y Rápidas en las categorías Sub 20, mientras que en la noche se realizará el tradicional “Lavatorio de los Pies”.

El viernes 29 de marzo, el Cerro Jupi será el escenario principal de las actividades, incluyendo la continuación del Campeonato Nacional 2024 de Blitz y Rápidas en las categorías Sub 20, Sub 20 Absoluto y Femenino. Además, se conmemorará la “Celebración de las 7 Palabras”, un evento religioso que recuerda las últimas palabras de Jesús en la cruz.

Lea más: Cordillera: tres ciudades para disfrutar de la Semana Santa

El sábado 30 de marzo, el Campeonato Nacional 2024 de Blitz y Rápidas continuará en las categorías mencionadas anteriormente. Mientras tanto, el domingo 31 de marzo, los visitantes podrán disfrutar de “Ñembosarai Teete”, una jornada dedicada a los divertidos juegos tradicionales como la tiquichuela, el trompo y la pandorga, brindando una experiencia auténtica de la cultura local.

La Municipalidad de Yaguarón extiende una cálida invitación a todos los interesados en formar parte de estas emocionantes actividades o en obtener más información sobre el programa “Araguasu Yaguarónpe”. Los detalles adicionales pueden solicitarse a través del número de teléfono (0974) 729 958.