Espectáculos

Feria agroecológica con música recibirá el otoño en Plaza Italia

Este sábado 23 de marzo, de 8:00 a 14:00, se realizará una feria agroecológica y artesanal en la Plaza Italia de Asunción, para recibir el otoño con música en vivo de Purahéi Soul y Micaela Núñez. Habrá venta de productos del campo y artesanías.

Feria de la Red Agroecológica. Foto: Gentileza.

En un evento que combina la celebración de la llegada del otoño con la promoción de la producción agroecológica y artesanal, este sábado 23 de marzo se realizará una feria en la Plaza Italia de Asunción, donde se podrá disfrutar de música en vivo y adquirir productos del campo y artesanías.

La jornada, que se extenderá desde las 8:00 hasta las 14:00, contará con las presentaciones musicales de Purahéi Soul y Micaela Núñez, quienes brindarán un ambiente festivo y darán la bienvenida a la nueva estación con la magia de su música.

La feria agroecológica y artesanal es una iniciativa impulsada desde hace una década por una asociación de productores, artesanos y consumidores, conformando una red de producción y consumo responsable de alimentos agroecológicos y productos artesanales, basada en principios de comercio justo y sustentabilidad ambiental.

En el evento, los asistentes podrán encontrar una variedad de frutas de temporada, hortalizas, verduras, queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, salsas y conservas, dulces y mermeladas artesanales, esencias y fragancias para aromaterapia, así como artesanías elaboradas con barro, tela, tacuara, madera y otros materiales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además, se ofrecerán alimentos preparados con productos del campo, incluyendo sabrosas minutas tradicionales y opciones veganas.

Este año, los organizadores buscan aprovechar el espacio para concientizar sobre cómo la crisis climática afecta la producción de alimentos, especialmente en la agricultura familiar campesina, encareciendo los costos y limitando el acceso de la población a alimentos saludables.

La iniciativa tiene como objetivo la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo.