Nacionales

Tres incendios se reactivan en diferentes puntos del país

Al menos tres focos de incendios se han reavivado en Paraguay durante la calurosa siesta, afectando zonas urbanas y rurales.

Incendio en Banco San Miguel. Foto: Ahora Py.

En medio de una calurosa siesta, al menos tres focos de incendios han vuelto a cobrar fuerza en diferentes puntos de Paraguay. Uno de ellos se encuentra en el barrio Santa Ana, donde hace pocos días las llamas afectaron varias viviendas. Otro se ubica en las cercanías de la Costanera de Asunción, próximo al Palacio de López. El tercero se ha reavivado en el departamento de Paraguarí.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las compañías de bomberos voluntarios se han movilizado rápidamente hacia los lugares afectados con el objetivo de controlar y extinguir las llamas, evitando así que los siniestros se propaguen y causen daños mayores. Su labor es fundamental para proteger tanto las propiedades como las vidas de las personas y los animales en las zonas afectadas.

Cabe recordar que, la noche anterior, un devastador incendio arrasó con la propiedad del refugio animalero “Hogar de peques” en Escobar, Paraguarí. Este siniestro puso en grave peligro la vida de más de 200 animales que se encontraban bajo el cuidado del refugio, generando una gran preocupación entre los defensores de los derechos de los animales.

En el caso específico del barrio Santa Ana, las llamas están consumiendo un pastizal ubicado alrededor de las calles Antequera y 38 Proyectadas. Los bomberos se encuentran trabajando arduamente para controlar el fuego y evitar que se extienda hacia las viviendas cercanas, lo que podría causar daños materiales significativos y poner en riesgo la seguridad de los residentes.

Los cuerpos de bomberos voluntarios continúan insistiendo en la importancia de respetar la prohibición de quemar basuras, ya que esta práctica es una de las principales causas de los incendios que se han registrado en el país. La quema de residuos no solo contribuye a la contaminación del aire, sino que también puede desencadenar en siniestros de mayor magnitud, poniendo en peligro tanto la vida humana como la biodiversidad.

Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios y de actuar de manera responsable en el manejo de los residuos.

Solo a través de un esfuerzo conjunto entre las autoridades, los bomberos y la comunidad en general, se podrá reducir la incidencia de estos siniestros que tanto daño causan a nuestro medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

Fuente: El Nacional