Nacionales

Dinatran habilita horarios especiales de ómnibus por Semana Santa

La Dirección Nacional de Transporte liberó los horarios de buses para facilitar la movilidad durante la Semana Santa, sin permitir aumentos de pasajes.

Dinatran anuncia la liberación del horario de buses que van al interior. Lucia González

Con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía durante la Semana Santa, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) estableció la liberación del horario de buses para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia. La medida fue anunciada esta mañana por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución de la cual depende la Dinatran.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La resolución Nº 292/2024 de la mencionada dirección dispone que el régimen especial de horarios estará vigente desde las 12:00 de este miércoles 27 de marzo hasta las 12:00 del próximo lunes 1 de abril, abarcando así el periodo de la Semana Santa.

Sin embargo, la Dinatran ha sido enfática en recordar a la ciudadanía que las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables durante este periodo. Las empresas operadoras están obligadas a percibir las tarifas vigentes establecidas por el Decreto N.º 876/2023, sin poder aplicar aumentos.

Se espera una gran movilidad durante estos días, ya que en la Semana Santa miles de ciudadanos se desplazan hacia distintos puntos del país. Según estimaciones, solo en la Estación de Buses de Asunción se prevé el paso de al menos 450.000 personas durante la semana comprendida entre el domingo 24 al domingo 31 de marzo.

Los días de mayor movimiento en la terminal capitalina se esperan para el martes, miércoles y Jueves Santo hasta el mediodía, por lo que la habilitación de horarios especiales busca agilizar el flujo de pasajeros y evitar demoras y contratiempos en los traslados.

Fuente: ABC Color