Nacionales

Incidente con carga de madera aterra a lomitero en Yaguarón

Un lomitero evitó ser impactado por rollos de madera que se desprendieron de un camión en la ruta PY01, en Yaguarón, causando alarma y daños materiales.

Rollos desprendidos de camión. Foto: ÚH.

Un incidente preocupante se produjo en la ruta PY01, en la localidad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, donde decenas de rollos de madera se soltaron de un camión en movimiento.

El suceso provocó daños materiales y un momento de gran tensión para un lomitero que trabajaba cerca del lugar del accidente. Este trabajador logró evadir el impacto de la carga desprendida, salvaguardando su integridad física por poco margen.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El accidente ocurrió cuando la carga transportada por un camión triple eje se descontroló y se dispersó sobre la carretera, alcanzando el puesto del lomitero. La situación fue capturada por cámaras de seguridad, las cuales documentaron el preciso momento en que el trabajador tuvo que correr para evitar ser alcanzado por los pesados troncos.

De acuerdo con información proporcionada por NPY, se identificó que una falla en uno de los soportes de la carrocería del vehículo fue la causante del incidente, lo que resultó en la incapacidad de retener la carga de madera. Cada uno de los rollos, de aproximadamente cinco metros de largo, se esparció por el pavimento, creando una situación de riesgo no solo para el lomitero, sino también para otros usuarios de la vía.


Este no es el primer incidente de este tipo registrado en la ruta PY01, especialmente en el tramo correspondiente a Yaguarón. La zona es conocida por sus elevaciones y serranías, condiciones que representan un desafío adicional para la circulación segura de vehículos de gran porte.

La comunidad local y los conductores frecuentes de esta ruta expresan su preocupación y solicitan a las autoridades competentes tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares.

Fuente: Última Hora.