Nacionales

Nuevo Gerente de Salud en IPS: Cambio tras polémica

Gustavo González Maffiodo asumió como nuevo gerente de Salud del IPS en una ceremonia a puertas cerradas. Su antecesor, Carlos Morínigo, fue destituido por informar sobre la falta de medicamentos e insumos en los hospitales.

El presidente del IPS, Jorge Brítez, tomó posesión de cargo al Dr. Gustavo González Maffiodo, como nuevo gerente de Salud. Foto: Gentileza, IPS

En una ceremonia a puertas cerradas, Gustavo González Maffiodo tomó posesión como nuevo gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). El evento, que se llevó a cabo en la mañana de hoy, contó con la presencia del presidente del IPS, el doctor Jorge Brítez, quien fue el encargado de tomar juramento al nuevo gerente.

La designación de González Maffiodo se produce en un momento de controversia para la institución, luego de que su antecesor, el doctor Carlos Morínigo, fuera destituido por informar a los medios de prensa sobre la realidad del estado del IPS y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales.

Morínigo, quien se enteró de su destitución a través de los medios, afirmó que sus declaraciones creaban “roncha e inestabilidad” en ciertos sectores que no concordaban con su forma de liderar y su ética.

En sus primeras declaraciones como nuevo gerente de Salud, González Maffiodo reconoció la gran responsabilidad que implica el cargo y manifestó su compromiso con la satisfacción de los asegurados. “Vamos a apuntar hacia eso, hacia la prevención de enfermedades. Espero no defraudarles”, señaló el funcionario a través de las redes sociales del IPS.

Lea más: IPS destituye a gerente de Salud tras denunciar falta de medicamentos

La destitución de Morínigo se produjo apenas días después de que confirmara ala prensa que el 40% de los insumos y medicinas que forman parte de la lista del IPS estaban en falta. Esta situación pone de manifiesto los desafíos que deberá enfrentar el nuevo gerente de Salud para garantizar un abastecimiento adecuado y brindar un servicio de calidad a los asegurados.

Fuente: ABC Color.