Nacionales

Controlada fuga de amoníaco en frigorífico de Asunción

Bomberos intervinieron ante una “fuga grande” de amoníaco en el frigorífico Frigomerc de Asunción. La situación fue controlada y dos trabajadores fueron trasladados por precaución a centros asistenciales. Es la tercera fuga de amoníaco registrada este año.

Varios bomberos se encuentran en el frigorífico donde se habría registrado la fuga de amoníaco. Gentileza

Una fuga de amoníaco en el frigorífico Frigomerc, ubicado en las cercanías de la Avda. Artigas y Lombardo en Asunción, movilizó a varios bomberos durante la mañana de este viernes. La situación, catalogada como una “fuga grande” por los intervinientes, logró ser controlada tras la rápida acción de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según informó a ABC Color el segundo comandante del CBVP, Ray Mendoza, la fuga se produjo en uno de los ductos que había sido sometido a mantenimiento el día anterior. Como parte del protocolo de la empresa, se procedió a la evacuación del personal y de los vecinos del área afectada.

A pesar de que la situación fue controlada y los bomberos liberaron sus móviles, dos trabajadores de Frigomerc fueron trasladados a un centro asistencial como medida de prevención. Sin embargo, Mendoza aseguró que el estado de salud de los afectados no revestiría gravedad.

Este incidente en Frigomerc representa la tercera fuga de amoníaco registrada en lo que va del año, lo que genera preocupación sobre la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones que utilizan este químico potencialmente peligroso.

Las autoridades competentes deberán investigar las causas de esta fuga y asegurarse de que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares. La seguridad de los trabajadores y de la población circundante debe ser una prioridad en las operaciones de empresas que manejan sustancias químicas como el amoníaco.

La rápida respuesta de los bomberos y la activación de los protocolos de emergencia por parte de Frigomerc fueron claves para controlar la fuga y minimizar los posibles daños. Sin embargo, este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la prevención y la preparación ante situaciones de emergencia en instalaciones industriales.

Fuente: ABC Color