Campaña Invierno 2024 contra influenza y covid-19 inicia el miércoles
El Ministerio de Salud anunció el inicio de su campaña anual de vacunación contra la influenza y el covid-19 este miércoles 3 de abril, marcando el comienzo de una intensa estrategia de inmunización que se extenderá hasta el 21 de julio. Con el objetivo de contrarrestar las enfermedades estacionales, la campaña dispone de más de 1 millón de dosis para la influenza y 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna para la población.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Se informó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) facilitará el acceso a las vacunas a través de una amplia red de vacunatorios en todo el país y en ubicaciones estratégicas de alta concurrencia, como los centros comerciales. Esta iniciativa busca minimizar la morbilidad y mortalidad asociadas a estas afecciones, especialmente durante los meses de invierno.
En esta campaña, se dará especial atención a los grupos considerados vulnerables, entre ellos, los trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, niños desde los seis hasta los 35 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con condiciones de salud subyacentes, como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, así como a poblaciones indígenas y personas privadas de libertad, entre otros.
Se destaca que para los niños de seis meses a cuatro años que no fueron previamente inmunizados contra el covid-19, se administrarán dos dosis de la vacuna con un intervalo de ocho semanas entre cada una. Para aquellos de cinco años en adelante, será suficiente una única dosis.
Lea más: ¡Alerta roja por dengue! Salud busca vacunas, pero la eliminación de criaderos es clave
De acuerdo con las directrices del Ministerio, es posible administrar simultáneamente las vacunas contra la influenza y el covid-19, facilitando así un esquema de vacunación más eficiente y abarcador para la población.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este