Internacionales

Eclipse solar total: ¡No te pierdas la transmisión en vivo!

Este lunes 8 de abril, podrás presenciar el eclipse solar de Norteamérica en vivo a través de YouTube, con la narración de expertos de la NASA.

Foto: Meteored

Este lunes 8 de abril, millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá serán testigos de un impresionante eclipse solar total. Para aquellos que no puedan presenciar el fenómeno astronómico en persona, la NASA ofrecerá una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, a la cual podrán acceder desde Paraguay a partir de las 12:30 horas.

La transmisión en directo mostrará imágenes del eclipse solar durante su recorrido por Norteamérica, desde Mazatlán hasta la costa este de Canadá. Además, contará con la participación de un experto de la NASA, quien acompañará la experiencia y responderá las preguntas de los espectadores.

Puedes seguir la transmisión aquí: Mira el eclipse solar total de abril con un experto de la NASA

Los interesados en interactuar con el experto de la NASA podrán hacerlo a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #PreguntaNASA. De esta manera, se podrán despejar dudas y obtener información adicional sobre este impresionante fenómeno astronómico.

La transmisión será en español y comenzará a las 13:30 hora paraguaya, brindando a los espectadores de nuestro país la oportunidad de ser parte de este evento único desde la comodidad de sus hogares.

Lea más: Eclipse solar total cautivará a Norteamérica el 8 de abril

Cabe recordar que Paraguay vivió su propio eclipse solar total el 3 de noviembre de 1994, cuando por unos pocos minutos la mañana se oscureció y los pájaros comenzaron a volar, confundidos por el repentino cambio de luz. Durante ese breve lapso, la Luna se interpuso perfectamente entre la Tierra y el Sol, convirtiendo el día en noche y ofreciendo uno de los espectáculos naturales más impresionantes que se pueden observar en el mundo.

No pierdas la oportunidad de presenciar este nuevo eclipse solar total a través de la transmisión en vivo de la NASA. Conectate al canal de YouTube de la agencia espacial este lunes 8 de abril a partir de las 12:30 horas y se parte de este fascinante evento astronómico que cautivará a millones de personas en todo el continente americano.

Fuente:  Última Hora.