Policiales

Empleados de farmacia detenidos por robo y venta ilegal en Facebook

Empleados de la cadena farmacéutica Punto Farma fueron detenidos por robar productos del depósito central y venderlos en Facebook a menor precio.

Pablo Sebastián Martínez Luzardi (izq.) observa el allanamiento en su casa de Ñemby, dirigido por la fiscala Lourdes Bobadilla. Foto: Gentileza

Dos empleados de la cadena de farmacias Punto Farma fueron imputados por la Fiscalía tras ser detenidos por la Policía en el depósito central de la empresa, ubicado en Ñemby. Los acusados, junto a otros seis compañeros, supuestamente robaban de manera sistemática costosos productos, principalmente estéticos, para luego ofrecerlos en Facebook a menos de la mitad de su valor real.

Los robos salieron a la luz después de que la empresa realizara un inventario en su depósito central, desde donde se distribuyen las mercaderías a todas las tiendas del país. El resultado arrojó un faltante de productos por valor de aproximadamente 100 millones de guaraníes, principalmente en cremas y otros artículos para la estética.

Ante esta situación, los directivos de Punto Farma instalaron cámaras trampa en el depósito para identificar a los empleados infieles. Uno de los sospechosos, Pablo Sebastián Martínez Luzardi, de 21 años, fue descubierto ofreciendo abiertamente en su perfil de Facebook “productos para el cuidado del rostro La Roche”, los cuales figuraban como faltantes en el inventario de la empresa.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

La fiscala de Ñemby, Lourdes Bobadilla, ordenó la detención de Martínez Luzardi, quien al ser presionado delató a otros ocho compañeros que supuestamente formaban parte de la red de robo. En total, ocho empleados fueron apresados en el depósito central de Punto Farma.

Según la declaración de Martínez Luzardi, él nunca sacó los productos del depósito, pero sí los vendía y repartía las ganancias con sus compañeros. Reveló que los empleados sacaban los frascos envueltos en papel film para evitar activar la máquina detectora de códigos de barra, y los escondían en sus partes íntimas, zapatones o termos de agua. Además, alarmó al afirmar que “realmente casi todos los funcionarios hacen lo mismo”.

Lea también: Policía mata a delincuente en asalto a farmacia en Ypané

Finalmente, dos de los ocho detenidos, Pablo Sebastián Martínez Luzardi y Ángel Gabriel Delgadillo Montórfano, fueron imputados por hurto y favorecidos con la libertad ambulatoria por el juez de Luque, Nelson Romero. Los otros seis implicados también fueron liberados, aunque aún no han sido imputados. La investigación continúa para esclarecer la magnitud de los robos y la participación de otros posibles involucrados.

Fuente: ABC Color