Nacionales

Alertan tormentas para 12 departamentos del país

Meteorología emitió un aviso de lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para 12 departamentos del centro sur de la Región Oriental y norte oeste del Chaco durante la tarde de este miércoles.

Durante la jornada se esperan tormentas eléctricas. Foto: Andrés Catalán.

Un aviso emitido por la Dirección de Meteorología poco antes de las 14:00 de este miércoles alerta sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en 12 departamentos del país durante la tarde. Las zonas afectadas comprenden el centro sur de la Región Oriental y el norte oeste del Chaco paraguayo.

De acuerdo con el comunicado oficial, se prevén precipitaciones intensas acompañadas de actividad eléctrica de moderada a fuerte intensidad, junto con ráfagas de viento que oscilan entre moderadas y fuertes. Además, no se descarta la eventual precipitación de granizo en las áreas bajo advertencia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los departamentos incluidos en el aviso son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Estas regiones se encuentran bajo la influencia de núcleos de tormentas que persisten sobre el área de cobertura.


La Dirección de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este miércoles en las zonas mencionadas.

Se recomienda a los habitantes de los departamentos afectados tomar las precauciones necesarias ante la inminencia de las tormentas eléctricas.

Fuente: ABC.