Nacionales

Mujer de 61 años detenida por cultivar marihuana en macetas

Agentes policiales detuvieron a una mujer de 61 años en Independencia, Guairá, tras incautarle 33 gramos de marihuana y dos plantas cultivadas en macetas en su vivienda.

Una mujer de 61 años fue detenida por cultivo de marihuana para uso medicinal en Independencia. En la foto, con la evidencia, dos plantas de marihuana en planteras y dos frasquitos con su cosecha. Gentileza

Una mujer de 61 años de nacionalidad suiza fue detenida por agentes de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y antinarcóticos de la Policía Nacional en el barrio IPS de Independencia, Guairá. En su vivienda se le incautaron 33 gramos de marihuana y dos plantas de la misma sustancia que cultivaba en macetas, según alegó, para uso medicinal.

El procedimiento fiscal fue encabezado por los agentes fiscales Hernán Burgos y Juan José López, quienes allanaron la vivienda de la mujer identificada como MRB. Allí se encontraron 33.5 gramos de marihuana en dos frascos de vidrio y las dos plantas cultivadas en macetas en su departamento.

Lea también: Deforestación en la Región Oriental: 20% se destina a cultivos de marihuana

“La mujer manifestó que es consumidora y que la marihuana la cultiva para uso personal, pero no contaba con ningún documento al respecto y en el caso de ser cierto la ley te permite tener solo hasta 10 gramos”, explicó el asistente fiscal interviniente Hernán Burgos.

Tras la incautación, la mujer quedó detenida y el agente fiscal a cargo, Erico Ávalos, presentó imputación en su contra por tenencia de marihuana y cultivo de la misma. Además, solicitó la prisión preventiva para la acusada.

Lea más: Condenan a grupo por cultivo de marihuana de alta calidad

El requerimiento fiscal fue presentado ante el juzgado penal de garantías del segundo turno a cargo de la jueza Marcela Mallorquín, quien deberá analizar y resolver el pedido de prisión preventiva. Mientras tanto, la mujer quedó recluida en la comisaría N° 2 del barrio Santa Librada de Villarrica.

Aunque la mujer alegó que cultivaba la marihuana para uso medicinal, las autoridades resaltan que no contaba con la documentación requerida para ello y que la ley solo permite la tenencia de hasta 10 gramos de la sustancia. Su caso ahora depende de la decisión judicial sobre la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Fuente: ABC Color.