Nacionales

Ciclista se fractura brazo por mal estado de bicisenda

Una ciclista sufrió una grave fractura en el brazo derecho tras caer de su bicicleta en la bicisenda de la avenida Primer Presidente de Asunción.

Mariela Ciccone mostrando el sitio del accidente. Foto: ABC.

Mariela Ciccone, una ciclista asuncena, sufrió una fractura expuesta en el brazo derecho mientras realizaba su recorrido habitual por la bicisenda ubicada en la avenida Primer Presidente de Asunción. El accidente se produjo cuando la bicicleta en la que se desplazaba se desestabilizó al toparse con un montículo de concreto y un bache en la vía, provocando su caída.

En conversación con ABC Digital, Ciccone relató: “Yo hace más de un año y medio que ando en bicicleta todos los días, 30 kilómetros cada día, y el lunes, cómo un día más, iba por la bicisenda de Primer Presidente, donde había una irregularidad en el pavimento. Hay como un montículo de concreto y al lado un pozo, lo que hizo que se me trabe la bicicleta, se me dé vuelta y me caiga, gracias a Dios sobre la vereda. Me fracturo el codo, es una fractura expuesta que tuve que ir a cirugía. Es algo bastante grave”.

Lea más: Detienen a presunto autor de choque a ciclistas en Costanera de Asunción

La afectada intentó comunicarse con la Municipalidad de Asunción para denunciar el incidente, pero hasta el momento no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes.

Ciccone, quien utiliza con frecuencia las bicisendas de la ciudad, tanto la de Primer Presidente como la de la Costanera y otras, destacó la gravedad del accidente: “Lo que pasa es que el lunes era una hora que estaba como más oscura, y aunque nosotros tenemos luz en la bici, se supone que uno va confiado en la bicisenda, que no tiene que haber un montículo, ni menos un pozo. Encima es en una bajada, donde la bicicleta toma velocidad, y gracias a Dios que me caí del lado de la vereda, porque si me caía del lado de la calle, me pisaba un auto”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La ciclista tuvo que someterse a una cirugía por la fractura expuesta en su brazo, cuyo costo ascendió a G. 21 millones. Gracias a la cobertura de su seguro, el monto a pagar se redujo a G. 4 millones. Además, deberá enfrentar cuatro semanas de reposo sin poder trabajar.

El caso de Mariela Ciccone pone en evidencia la paradoja de las bicisendas, infraestructuras que en teoría deberían proporcionar seguridad a los ciclistas. Sin embargo, en esta ocasión, la falta de mantenimiento y las irregularidades en la vía fueron la causa directa de un accidente que pudo tener consecuencias aún más graves.

Fuente: ABC.