Ex titular del JEM, declarado significativamente corrupto, agrede a funcionario
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, protagonizó un lamentable incidente al agredir supuestamente a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran a Bogarín empujando y tomando de la camisa al otro hombre durante una reunión en la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados. Según informaciones preliminares, la víctima de la agresión sería un funcionario de la Cancillería y presidente del Tribunal Electoral Independiente de dicha cooperativa.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que el ex titular del JEM fue designado como significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos en marzo de 2023, junto con el ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, y el funcionario judicial Vicente Ferreira. En ese entonces, se acusó a Bogarín de interferir en procesos judiciales para beneficiar a sus aliados.
Jorge Bogarín, expresidente del JEM y declarado significativamente corrupto, agredió a un funcionario en la sala de reuniones de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados.
El agredido sería presidente del Tribunal Electoral Independiente de la entidad, así… pic.twitter.com/z7Nvug5e04
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 12, 2024
Meses después, en agosto de 2023, la Contraloría General de la República presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Jorge Bogarín y su esposa por inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas.
Lea más: Contraloría denuncia a Jorge Bogarín ante el Ministerio Público
Este nuevo incidente de presunta agresión por parte de Bogarín ha generado indignación en la opinión pública, cuestionando la impunidad con la que parece actuar a pesar de los graves señalamientos en su contra.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre