Nacionales

Ex titular del JEM, declarado significativamente corrupto, agrede a funcionario

Ex titular del JEM, Jorge Bogarín, agrede a funcionario de la Cancillería. Nuevo escándalo sacude la política paraguaya.

Jorge Bogarín Alfonso, ex titular del JEM. ÚH

Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, protagonizó un lamentable incidente al agredir supuestamente a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran a Bogarín empujando y tomando de la camisa al otro hombre durante una reunión en la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados. Según informaciones preliminares, la víctima de la agresión sería un funcionario de la Cancillería y presidente del Tribunal Electoral Independiente de dicha cooperativa.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Cabe recordar que el ex titular del JEM fue designado como significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos en marzo de 2023, junto con el ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, y el funcionario judicial Vicente Ferreira. En ese entonces, se acusó a Bogarín de interferir en procesos judiciales para beneficiar a sus aliados.

Meses después, en agosto de 2023, la Contraloría General de la República presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Jorge Bogarín y su esposa por inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas.

Lea más: Contraloría denuncia a Jorge Bogarín ante el Ministerio Público

Este nuevo incidente de presunta agresión por parte de Bogarín ha generado indignación en la opinión pública, cuestionando la impunidad con la que parece actuar a pesar de los graves señalamientos en su contra.

Fuente: Última Hora.