Nacionales

Proeza médica: extraen tumor de 9 kilos a paciente

Médicos del IPS realizaron una exitosa cirugía para extirpar un tumor de 9 kilos del ovario izquierdo de una paciente de Coronel Oviedo.

Asombrosamente el tumor de 9 kilos estaba alojado en un ovario. Gentileza.

Un equipo de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) protagonizó una hazaña quirúrgica sin precedentes al extirpar un tumor de nueve kilos del ovario izquierdo de una paciente de 30 años, oriunda de Coronel Oviedo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La intervención, calificada como un caso inaudito, fue realizada en el Hospital Central del IPS, donde la mujer fue sometida a una cirugía después de presentar síntomas de crecimiento abdominal, pérdida de peso y saciedad precoz.

Tras ser remitida al Servicio de Ginecología, los estudios revelaron una tumoración abdominopélvica de probable origen anexial, lo que llevó a los especialistas a proceder con la delicada operación.

Durante la cirugía, que consistió en una laparotomía exploradora, aspirado de líquido libre y anexectomía izquierda (extirpación del cuerpo), el equipo médico logró extraer exitosamente el enorme tumor de 31 centímetros de tamaño.

Según el análisis posterior, el tumor resultó ser un cistoadenoma mucinoso de ovario izquierdo, una de las neoplasias benignas del ovario más comunes.

El destacado equipo médico que participó en la intervención estuvo conformado por las doctoras Lorena Ocampos, Analía Núñez, Yodia Alvariza y Larissa Campuzano, los anestesiólogos Benigno Perrotta y Bettina Portillo, y el personal de enfermería Shirley Haedo y Elva Flores.

De acuerdo con el reporte del IPS, la paciente se encuentra internada y presenta una evolución favorable, con un resultado benigno y curada gracias a la exitosa intervención realizada por los profesionales.

Fuente: Última Hora