Nacionales

Tormentas e ingreso de frente frío marcarán el inicio de semana

Este lunes, el ambiente seguirá inestable con sistemas de tormentas desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional. Además, se anuncia el ingreso de un frente frío a partir de mañana, lo que traerá un descenso de temperaturas.

Fuertes tormentas se desarrollan en Asunción esta mañana. Fernando Romero

Según los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología, este lunes el ambiente continuará inestable en gran parte del territorio nacional, lo que propiciará el desarrollo de sistemas de tormentas. Además, se ha emitido un boletín especial vigente debido a la presencia de un fuerte temporal.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El meteorólogo Juan Gamarra detalla que las temperaturas seguirán siendo calurosas al menos hasta mañana, cuando se prevé el ingreso de un frente frío que traerá un descenso en los valores térmicos.

Actualmente, se encuentra vigente un aviso meteorológico por el desarrollo de un fuerte temporal que afectará las siguientes zonas en el inicio de la jornada: Asunción, oeste y suroeste de San Pedro, Cordillera, oeste de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, este y sureste de Presidente Hayes.

Para el día martes, las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada. Sin embargo, se prevé la incursión de un frente frío, por lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones.

Se anticipa que el amanecer será fresco en gran parte del país, con vientos predominantes del sector sur. No se descartan temperaturas mínimas en torno a los 13 a 16 °C, principalmente sobre el centro y sur de la región Oriental, así como también al oeste de la región Occidental.

A pesar del descenso de las temperaturas mínimas, las máximas seguirán siendo cálidas, pues se prevé que estarán entre los 26 y 27 °C.

A partir del martes y hasta el día viernes, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendría baja, según los pronósticos meteorológicos.

Fuente: ABC Color