Policiales

Asalto comando a fábrica harinera: roban cajero con G. 200 millones

Un grupo de seis hombres armados asaltó la fábrica harinera Hilagro II en J. Eulogio Estigarribia, robando un cajero con cerca de G. 200 millones.

Momento en que los malvivientes desprenden el cajero de deposito para luego llevarlo.

En un audaz asalto tipo comando, un grupo de aproximadamente seis hombres fuertemente armados y con los rostros cubiertos, perpetró un violento robo en la fábrica harinera Hilagro II, ubicada en la compañía Primera Línea de J. Eulogio Estigarribia. El objetivo: apoderarse de un cajero automático de depósito que se encontraba dentro de las instalaciones.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según los informes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, cuando los delincuentes irrumpieron en el lugar a bordo de una camioneta Nissan Patrol, previamente denunciada como robada el pasado 23 de agosto en la Comisaría 22 de Paraguarí.

Al arribar al sitio, los asaltantes tomaron por sorpresa al guardia de seguridad, Juan Carlos Ramoa, de 30 años. Uno de los malvivientes vestía un uniforme camuflado tipo “para’ i”, lo que dificultó su identificación.

Una vez dentro, los delincuentes ingresaron por la fuerza a una de las oficinas donde se encontraba el cajero automático. Tras desprender el dispositivo, lo cargaron en la camioneta Nissan Patrol y huyeron del lugar.

Posteriormente, a unos 1.000 metros de distancia, los asaltantes cambiaron de vehículo e incendiaron la camioneta robada, en un intento por borrar cualquier rastro.

El cajero era utilizado por los vendedores para depositar las recaudaciones diarias de las ventas de productos, y se estima que el monto de dinero robado ronda los 200 millones de guaraníes.

El jefe de la comisaría de J. Eulogio Estigarribia, Comisario Justino Miguel Jorgge Benítez, manifestó que el caso se encuentra en una etapa muy inicial, y que se están realizando rastrillajes por la zona en busca de pistas que permitan dar con los asaltantes.

Asimismo, la policía de investigaciones se encuentra abocada a la tarea de identificar y capturar a los malvivientes involucrados en este violento asalto comando.

Fuente: ABC Color