Esgaib agrede a periodistas al defender cargo de su hija

Diputado Yamil Esgaib agrede a periodistas al ser consultado por el millonario contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido.

El diputado Yamil Esgaib trató de akãne y de tavy kaka a estudiantes de la UNA. Aquí posa con su joven hija Magida Esgaib Zgaig, quien fue nombrada funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres, donde cobra un salario mensual de G. 21 millones. Gentileza

El diputado colorado Yamil Esgaib protagonizó un nuevo episodio de violencia contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. La joven, quien cuenta con una visa de estudios, recibe un sueldo de casi 22 millones de guaraníes mientras cursa sus estudios en dicho país.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Al ser abordado por los medios de comunicación sobre el tema, el legislador reaccionó de manera descontrolada. A pesar de asegurar que no incurrieron en nada ilegal, Esgaib acusó a los periodistas de faltarle el respeto a su familia al indagar sobre el asunto.

Cuando la periodista de Telefuturo, Rocío Pereira, insistió con la consulta, el diputado ingresó abruptamente a una oficina, no sin antes agarrar con fuerza los micrófonos de Pereira y de su colega de ABC Color. Posteriormente, lastimó a ambas periodistas al cerrar violentamente la puerta del lugar.

Tras unos minutos, el parlamentario volvió a salir y, lejos de disculparse por las agresiones, calificó como “trabajo de sicario” la labor de los periodistas. Con un tono irónico, Esgaib aseguró: “Yo no fui violento, no mientan, los quiero mucho”.

Ante la presión de las preguntas, el diputado nuevamente se incomodó y le respondió a la periodista de ABC: “Sos muy linda y muy mala”. Según relató Rocío Pereira Da Costa, el legislador llegó a reclamar a gritos la presencia de policías para que saquen a los periodistas del lugar, aunque nadie le hizo caso y tuvo que retirarse rumbo a otra comisión.

Este incidente se suma a una serie de actitudes violentas y polémicas por parte de Esgaib. Recientemente, había tratado de “akané” a los universitarios que se manifestaban exigiendo garantías para el Arancel Cero, mientras su hija Magida Yamil Esgaib, quien obtuvo solo 12 puntos de 100 en el intento de ingreso a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue contratada como funcionaria en la Embajada Paraguaya de Gran Bretaña con un millonario sueldo de 21 millones de guaraníes.

Lea más: Nepotismo y privilegios: la hija del diputado Esgaib en la mira

Anteriormente, el legislador ya había protagonizado episodios similares contra periodistas mujeres. En una ocasión, tomó del rostro a la periodista Rocío Pereira Da Costa y le susurró al oído “No me vas a ganar”. También calificó a la periodista Sara Moreno como “autopercibida periodista comprada para romperle las bolas a mí” y le pidió que deje de “hacer preguntas boludas”.

En octubre del año pasado, Esgaib fue suspendido por 30 días sin goce de sueldo por expresiones violentas y machistas. En aquella ocasión, había tildado de “pavada” los feminicidios, amenazado con romperle la boca a su colega Rocío Vallejo de Patria Querida y advertido a la senadora Celeste Amarilla que recibiría una “trompada”.

Fuente: Última Hora