Corte Suprema rechaza Habeas Corpus de Cristian Turrini y seguirá en el penal de Concepción
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha denegado el Habeas Corpus Genérico presentado por la defensa del exdirector de TV Cámara, Cristian Turrini, quien fue condenado a 20 años de prisión por su participación en un esquema internacional de narcotráfico. La solicitud de traslado al penal militar de Viñas Cue, argumentando que su vida corría peligro, fue rechazada por la máxima instancia judicial.
Turrini, quien dirigía la TV Pública, recibió la sentencia en noviembre de 2023 por su activo papel en el envío de más de 2.900 kilos de cocaína al extranjero, ocultos en bolsas de carbón. El tribunal de sentencia, compuesto por los jueces Víctor Alfieri, Alba González y Dina Marchuk, consideró que existían pruebas contundentes de su participación en el tráfico internacional de drogas y en una asociación criminal.
️La Sala Penal de Corte rechazó un hábeas corpus genérica que presentó el ex director de la TV Pública, Cristian Turrini, que seguirá en la prisión de Concepción. La defensa pidió el traslado a la cárcel militar de Viñas Cué para «evitar el peligro de atentado contra su vida». pic.twitter.com/D9DX74gUKL
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) May 10, 2024
Durante el juicio, se demostró la implicación de Turrini en la carga incautada en un puerto de Villeta en octubre de 2020, que tenía como destino final Europa. A pesar de que la fiscalía solicitó una pena de 15 años de cárcel, el tribunal decidió imponer una condena de 20 años debido a la gravedad del delito.
Lea más: Tribunal dicta condena de 20 años exdirector de TV Pública
Unite a nuestro canal de WhatsApp
A lo largo del proceso, el exdirector de TV Cámara sostuvo que se plantaron evidencias en su contra. Sin embargo, el fallo de la Corte Suprema confirma la sentencia inicial y determina que Turrini deberá seguir cumpliendo su condena en el penal Regional de Concepción, donde fue trasladado tras su sentencia.
Fuente: Judiciales. net
Titulares
Denuncian que la intendenta de Mariano Roque Alonso disparó los gastos rígidos en año electoral
Diputados emitirán un rechazo unificado a dichos de Lula
Alerta por tormentas prevé ráfagas de más de 90 km/h
Trágico vuelco de embarcación en las Cataratas del Iguazú
Olimpia lucirá un parche especial de campeón en la Copa Libertadores
Lo más leído
- Alerta por tormentas prevé ráfagas de más de 90 km/h
- Rescatan a adolescente de 17 años desaparecida en Asunción y detienen a un argentino por presunta trata de personas
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná