Anestesistas del IPS amenazan con paro por exclusión salarial
Una controversia surgió en el Instituto de Previsión Social (IPS) después de que el Sindicato de Médicos Anestesiólogos e Intensivistas del Paraguay (SIMANIPSA) denunciara su exclusión de las recientes negociaciones salariales. Esta situación llevó al gremio a considerar la posibilidad de realizar una huelga general, lo que podría tener un impacto significativo en los servicios médicos de la institución.
La doctora Marlene Guirland, portavoz del SIMANIPSA, expresó la frustración del sindicato ante lo que considera un “ninguneo” por parte de las autoridades. Según sus declaraciones, el gremio busca ser incluido en la ley que “establece la dignificación salarial y la carga horaria de los profesionales médicos”, un beneficio del que aparentemente fueron excluidos.
La decisión de considerar una medida de fuerza fue tomada durante una Asamblea Extraordinaria del sindicato, donde “por una amplia mayoría” se definió la postura del gremio. Guirland enfatizó que esta acción sería el último recurso si sus demandas no son atendidas, subrayando la disposición del sindicato al diálogo y la necesidad urgente de ser escuchados por las autoridades competentes.
Leé más: IPS y médicos acuerdan reducción gradual de carga horaria
El conflicto se centra en la ley 7130, que prevé una mejora en las condiciones laborales de los profesionales médicos, incluyendo una dignificación salarial y una reducción de la carga horaria. Los anestesistas argumentaron que su exclusión de esta ley no solo es injusta, sino que también ignora la importancia crucial de su especialidad en el funcionamiento del sistema de salud.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La amenaza de huelga por parte de los anestesistas podría tener consecuencias severas para el IPS. Guirland advirtió que un paro de este sector paralizaría las operaciones “desde el subsuelo hasta el séptimo piso” del instituto.
Fuente: Radio Ñandutí.
Titulares
Caso Despierta Paraguay: Desirée Masi apunta al “quincho de Cartes” tras revelaciones sobre red desinformante
Capitán Bado declara asueto distrital por la Independencia de Brasil y desata fuerte polémica
El abrigo vuelve este fin de semana con frío y lluvias
Falta de digitalización en el Registro Civil causa pago a fallecidos en IPS
Hay acuerdo: Gustavo Alfaro sigue al frente de la Albirroja
Lo más leído
- Caso Despierta Paraguay: Desirée Masi apunta al “quincho de Cartes” tras revelaciones sobre red desinformante
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Capitán Bado declara asueto distrital por la Independencia de Brasil y desata fuerte polémica