Junta Municipal de Franco adelanta elección de directiva
Los concejales de la Junta Municipal de Presidente Franco llevaron a cabo la elección de la mesa directiva para el período legislativo 2025, con cinco meses de antelación. Esta decisión, tomada durante la sesión ordinaria del martes, fue interpretada como el resultado de una disputa interna por el control de la legislatura distrital.
El concejal Roberto Brizuela, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue designado como presidente de la Junta, obteniendo siete de los 10 votos posibles. Su compañero de partido, Jorge Fernández, también propuesto para el cargo, recibió los tres votos restantes. Por otra parte, la vicepresidencia fue otorgada a Luis Gallardo, del Partido Colorado (ANR), quien recibió el apoyo unánime de los presentes.
Leé más: Ediles frenan tratamiento de minutas sobre “nepobaby asesor” en Presidente Franco
La propuesta de adelantar la conformación de la mesa directiva fue presentada por el edil Semión Duarte (PLRA) mediante una minuta al inicio de la sesión, solicitando su tratamiento con moción de preferencia. Es notable que la elección se llevó a cabo en ausencia de dos concejales: Joel Torres (ANR) y Lucio Vera (PLRA), este último actual presidente de la Junta y aspirante a la reelección.
La bancada opositora no presentó resistencia significativa ante esta maniobra política. Incluso el edil disidente Hugo Mendoza (ANR) abogó por que la vicepresidencia fuera concedida a la bancada colorada, argumentando la posición minoritaria de los disidentes en la Junta y su limitada capacidad de influencia.
Este proceso electoral anticipado se desarrolla en un contexto de controversia que rodea a la administración municipal. El intendente Roque Godoy Jara (PLRA) y su esposa, la diputada Roya Torres, enfrentan cuestionamientos por supuesta mala gestión. Uno de los casos más notorios involucra a su hijo, Elías Martín Godoy Torres, quien fue imputado por presunto cobro indebido de honorarios en la Cámara de Diputados.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La conformación de la nueva mesa directiva parece consolidar el control del grupo aliado al intendente Godoy Jara sobre la Junta Municipal.
Fuente: ABC.
Titulares
Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
Taste Atlas destaca al pastel mandi’o paraguayo
Caso quirófanos del IPS: Fiscalía cita a indagatoria a Jorge Brítez
Bachi Núñez rechaza subir impuestos para financiar a médicos
“Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
Lo más leído
- Alerta meteorológica prevé ráfagas de hasta 90 km/h
- “Súper gripe” ya circula en Paraguay y refuerzan prevención
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná