Celeste Amarilla revela amenaza de muerte de “Lalo” Gomes
La senadora Celeste Amarilla reveló que el diputado Eulalio “Lalo” Gomes, fallecido el lunes en un tiroteo con la Policía, la había amenazado de muerte a través de su hermano, el abogado Felino Amarilla. Este último relató que, hace dos meses, Gomes le dijo que tenía “fusileros” que podían matarla y que debía tenerle miedo.
Según Felino Amarilla, la amenaza se produjo durante la feria de ganados de la Asociación Rural del Paraguay, a principios de agosto. “Lalo” Gomes se acercó a él y le cuestionó las declaraciones de Celeste Amarilla sobre la narcopolítica. Ante la respuesta de Felino de que hablara directamente con su hermana, Gomes habría respondido: “Yo la puedo hacer matar, mirá que todos estos son mis fusileros”.
El abogado señaló que tomó en serio la amenaza, pero decidió no confrontar y contarle lo sucedido a un jefe de seguridad cercano ese mismo día. “Yo conozco el lenguaje fronterizo, hay veces que son fanfarrones, hay veces que son realistas, que amenazan, que de la ironía viene la amenaza… Entonces dentro de esa conversación yo me puse distante pero asumí toda la información”, agregó.
¿Lalo Gomes amenazó a Celeste Amarilla?
Según el hermano de la senadora, el abogado Felino Amarilla, el hecho ocurrió en mayo durante un remate de ganado.
️»Se levantó de la mesa, se sentó a mi lado y preguntó qué le pasaba a mi hermana porque lo atacaba en el parlamento ya… pic.twitter.com/F7VMl13cBb
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 21, 2024
Felino Amarilla comunicó la amenaza a un alto jefe de la seguridad interna para que se tomen las debidas precauciones, pero optó por no contarle a su hermana para evitar una confrontación pública que empeorase la situación. “Hay que tener en cuenta que en ese momento, dos meses atrás, eso iba a ser un debate interminable y a pesar de la gravedad e irresponsabilidad de las amenazas, iba a llevar a un debate farandulesco de vuelta”, consideró.
Leé más: Hijo de Pavão expresó temor por vínculo con Lalo Gomes
La senadora Amarilla también señaló que las investigaciones contra “Lalo” Gomes surgieron hace más de siete años y que autoridades del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) ya indagaron al respecto durante la administración anterior. Cuestionó que la Fiscalía, los fiscales y la Seprelad sabían que el dinero movimentado por Gomes provenía del lavado de dinero, pero lo dejaron ser diputado con ese dinero.
¿LALO GOMES AMENAZÓ DE MUERTE A LA SENADORA CELESTE AMARILLA?
@CelesteSenadora: “En mi caso no tengo nada que lamentar. #LaloGomes es una persona que me amenazó de muerte. Así que prefiero que se haya ido él y no yo”. pic.twitter.com/1oHQ2ZJxHH
— LA RED (@LaRed_Py) August 21, 2024
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Carlos Viveros, novio de la hija de “Lalo” Gomes, desmintió las afirmaciones de Amarilla en redes sociales. Aseguró que estuvo presente durante la conversación mencionada y que Felino Amarilla le negó a su propia hermana, diciendo que no tiene relación con ella. Según Viveros, Gomes le dijo a Felino que su hermana “hablaba al pedo” y que no entendía por qué.
Fuente: ABC Color
Titulares
Tarjeta de billetaje electrónico garantiza pasaje gratuito a personas con discapacidad
Club Guaraní denuncia “mala fe” y maniobras dilatorias de firma vinculada a Yamil Esgaib
Fiscalía denuncia falta de presupuesto ante 100.000 causas
ANDE suspende licitación de planta solar tras protesta contra el pliego
MAG realizará seis ferias de agricultura familiar con venta directa esta semana
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Cómo secar la ropa más rápido en invierno y evitar el haguino