Ratifican a Rodrigo Estigarribia en causa contra Hugo Javier
La Cámara de Apelaciones ha vuelto a confirmar la designación de Rodrigo Estigarribia como juez en la causa que enfrenta el exgobernador del Departamento Central, Hugo Javier González. Este último es acusado de diversos delitos relacionados con un supuesto perjuicio patrimonial millonario durante su administración.
El proceso contra González se vio temporalmente detenido luego de que su abogado defensor, Fausto Portillo, presentara una recusación contra el juez Estigarribia, lo que resultó en la suspensión de la audiencia preliminar. Sin embargo, la reciente decisión de la Cámara de Apelaciones permite que la causa continúe bajo la dirección del magistrado especializado en delitos económicos.
Hugo Javier González enfrenta cargos por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Las acusaciones se centran en una serie de desembolsos realizados por la Gobernación de Central entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, por un total de G. 24.424.032.733, a entidades privadas sin fines de lucro.
De acuerdo con la imputación, estos fondos se destinaron a financiar 51 proyectos que, según la investigación, carecen del respaldo documental necesario. Se estima que estos desembolsos generaron un perjuicio patrimonial de G. 18.384.427.005, cuyo destino sigue sin esclarecerse.
El Ministerio Público sostiene que González participó en una asociación criminal con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que, bajo la fachada de proyectos de infraestructura, recibieron estos fondos de manera irregular. La acusación busca llevar a juicio oral al exgobernador para que responda por su presunta implicación en estos hechos.
Leé más: Suspensión de audiencia preliminar de Hugo Javier por recusación del juez
Esta causa se suma a otras imputaciones previas contra Hugo Javier, quien ya ha sido vinculado a casos similares de lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos. Mientras tanto, algunas personas implicadas en estos casos ya han enfrentado juicio oral, optando algunas por salidas procesales alternativas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La ratificación de Estigarribia como juez en esta causa marca un nuevo avance en el proceso judicial, que podría culminar en un juicio oral contra el exgobernador. La audiencia preliminar, que había sido suspendida, será reprogramada en los próximos días para continuar con el caso.
Fuente: Judiicales.net
Titulares
IPS cancela acuerdo de ascensores por fallas y sospechas
Soledad Núñez promete cerrar la PMT si asume la Intendencia de Asunción
DNIT reduce interés para pagar impuestos en cuotas desde septiembre
Celular oculto en una Biblia sorprende durante requisa en Minga Guazú
Sin plata ni propuesta en el Senado: la huelga médica sigue firme
Lo más leído
- Renuncia masiva de médicos enciende alarma en Salud Pública
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Falleció el excontralor Enrique García a los 58 años