Investigan posible abuso sexual en muerte de niño en Itapúa
El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de dos años y nueve meses, que llegó sin vida al Centro de Salud de Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa. Los padres del menor permanecen detenidos por disposición del agente fiscal Rodolfo Colmán, ante la sospecha de un posible abuso sexual, tras constatarse lesiones en el cuerpo del menor.
El agente fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán, ordenó la detención de la madre, una joven de 20 años, y de su pareja, un adolescente de 17 años, después de que el niño fuera llevado sin signos vitales al centro asistencial en la noche del lunes. Según los médicos intervinientes, el pequeño presentaba moretones y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Colmán confirmó que el examen preliminar realizado por los médicos del hospital reveló lesiones en los genitales del niño, lo que sugiere un posible abuso sexual. Esta situación llevó a las autoridades a realizar una autopsia, programada para las 14:00 horas de este martes, con el fin de determinar la causa exacta de la muerte.
La madre del menor declaró que su hijo se había caído durante la tarde y que, posteriormente, vomitó después de la cena. Según su versión, alrededor de las 22:00 horas, notó que el niño tenía dificultades para respirar y pidió auxilio a la policía, quienes lo trasladaron al centro de salud.
Niño de 2 años muere en extrañas circunstancias y detienen a los padres en Carmen del Paraná
️"No se encontraron lesiones ni antecedentes de enfermedad", dijo la Dra. Fátima Insfran
El pequeño habría llegado sin signos de vida al centro asistencial. #1330AM pic.twitter.com/454tgqmxIy
— Radio Chaco Boreal (@1330am) August 30, 2024
El fiscal Colmán dispuso la detención preventiva de ambos adultos, como medida cautelar mientras avanzan las investigaciones. Esta decisión se tomó en el contexto de un reciente caso similar en Itapúa, donde una niña de dos años murió a causa de un brutal abuso sexual.
Las autoridades también intervinieron en la protección de un bebé de diez meses, hijo de la pareja detenida. El infante fue entregado al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que se encargará de su cuidado mientras se esclarecen los hechos.
Leé más: Abuso sexual causa muerte de una beba en Itapúa
El reciente fallecimiento de la niña Emma, de dos años y cuatro meses, en condiciones similares, mantiene alerta a la comunidad. La pequeña murió el pasado 24 de septiembre tras ser víctima de un presunto abuso sexual. En ese caso, los padres y la abuela materna de la menor fueron imputados por abuso sexual en niños, homicidio y violación al deber del cuidado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Fiscalía sigue recabando pruebas y declaraciones para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades en estos casos.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Diputados prohíben matrimonio legal con menores