Incautan 3.600 kilos de cocaína en Portugal en carga procedente de Paraguay
La Policía Judiciária de Portugal incautó 3.600 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de harina de soja, en un procedimiento realizado el viernes en el marco de la operación Tártaro. La droga, que había llegado al país europeo por vía marítima, fue descubierta en un depósito en la región central de Portugal. Según las primeras informaciones, el contenedor salió de Paraguay y pasó por el puerto de Montevideo, Uruguay, antes de ser interceptado en su destino final.
Aunque las autoridades portuguesas no especificaron oficialmente el país de origen, medios uruguayos, como La Diaria, informaron que la carga se originó en Paraguay. Este hallazgo es parte de una operación más amplia contra el tráfico de estupefacientes en Europa, que llevó a la detención de tres personas, presuntamente integrantes de una organización criminal dedicada a este tipo de actividades ilícitas.
Leé más: Detienen a mujer con 15 kg de droga en el Bañado Sur
La operación Tártaro, que tiene como objetivo desmantelar redes de narcotráfico que operan entre América Latina y Europa, ya había resultado en la incautación de otros 2.952 kilogramos de cocaína la semana anterior. Esa droga también fue encontrada en un depósito en la región de Lisboa y estaba vinculada a una empresa que importaba productos legalmente desde América Latina.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El cargamento incautado fue descubierto gracias a los esfuerzos de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de Portugal, que intensificó sus operativos en los últimos meses para frenar el flujo de drogas hacia Europa. La cocaína estaba hábilmente escondida en el interior del contenedor, mezclada con la harina de soja, un método comúnmente utilizado por los traficantes para evadir los controles aduaneros.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Diputados prohíben matrimonio legal con menores